eliesaabworld

El impresionante vestido de novia de Christina Mourad: Alta Costura inspirada en Líbano

Para su boda con Elie Saab Jr. (hijo mayor del famoso diseñador), la consultora se ha transformado en una princesa gracias a un diseño repleto de pedrería

by si Amaia León

La boda más esperada del año en Líbano llegaba esta tarde a su momento álgido. Tras una noche de bailes en la fiesta preboda oriental celebrada ayer en Faqra, los invitados se han desplazado hoy unos 30 kilómetros hasta Bkerki, muchos de ellos en autobús según hemos podido seguir a través de las redes sociales de, por ejemplo, la modelo Toni Garrn. En el patriarcado de Antioquía de los maronitas, sede de la iglesia católica maronita, Elie Saab Jr. (hijo del famoso diseñador) y Christina Mourad se darían el 'sí quiero' en una celebración religiosa. Tras la llegada de alrededor de 600 invitados, aparecía el novio, unos minutos después de las 18 horas. Poco después y muy sonriente, Christina caminaba hacia el altar y daba respuesta a la gran pregunta de la tarde, teniendo en cuenta que su suegro es uno de los modistos de Alta Costura más reconocidos de todo el mundo y creador de los vestidos de novia con los que muchas mujeres sueñan. Se preveía que el de Christina sería un diseño espectacular, pero el larguísimo velo y la inmensa falda han superado toda expectativa.

Si anoche, en la fiesta de preboda, Christina Mourad eligió un look de pasarela de Elie Saab, perteneciente la colección de Alta Costura otoño-invierno 2019-2020 y formado por un dúo de mono palazzo y capa bordada con aplicaciones doradas, hoy la novia ha seguido fiel al diseñador libanés y al estilo romántico y exhuberante que lo ha hecho mundialmente famoso. Para la ceremonia religiosa, la novia ha optado por un diseño de corte princesa, con cuerpo ceñido estilo corsé sin mangas y con una inmensa falda con cola. A pesar de la silueta general clásica, el vestido contaba con un detalle muy especial que ya vimos en las últimas colecciones de Elie Saab Bridal, el falso escote corazón. Se trata de un estilo que, aunque da la sensación de no tener tirantes, realmente llega hasta el cuello gracias a un tejido semitransparente. Además, el vestido de Christina lo abrazaba con pedrería, la misma que remataba los hombros, el corpiño y caía en cascada a lo largo de la falda, dibujando distintos motivos longitudinales. 

También el espectacular velo contaba con este acabado de pedrería, característico de la casa Saab pero también de la tradición oriental. El larguísimo velo, que en todo momento ha dejado a la vista el rostro de la novia, se sujetaba al cabello con un tocado brillante que cubría parte del peinado. En algunos de los vídeos compartidos por los asistentes hemos podido comprobar que se trataba de un semirecogido que dejaba a la vista unos grandes pendientes blancos.

Y es que pácticamente todos los invitados han grabado la llegada de Christina y su encuentro con Elie Saab Jr., a quien conoció hace alrededor de un año gracias a su hermano Celio. Durante este noviazgo, la pareja se ha dejado ver en algunos desfiles de Elie Saab, donde el hijo del modisto suele acudir en calidad de director general de la firma y donde, posiblemente, su novia -que se dedica a las finanzas- habrá ido cogiendo ideas para decidirse hoy por este vestido tan espectacular.