Elisabeth de Bélgica

Los planes futuros de Elisabeth de Bélgica: estudios universitarios en el extranjero

La princesa heredera de los belgas finalizó con éxito su formación en la Real Academia Militar

por Raquel Barahona

Elisabeth de Bélgica se encuentra en uno de los veranos más importantes de su vida estudiantil. Tras haber completado con éxito su formación en la Real Academia Militar de Bruselas, donde se ha enfrentado a duras pruebas físicas, la heredera al trono belga ha tomado una decisión sobre su futuro académico. Tal y como aseguran los medios nacionales como Soir Mag, la hija de los reyes Felipe y Matilde se habría decantado por una prestigiosa universidad británica para seguir sus estudios a partir del próximo mes de septiembre. Actualmente se encuentra a la espera de recibir los resultados de los exámenes que ha tenido que realizar para el proceso de selección. Hasta que no se conozca si la Princesa ha sido admitida, Palacio no emitirá un comunicado oficial informando sobre los próximos pasos de Elisabeth.

VER GALERÍA

- Elisabeth de Bélgica renuncia temporalmente a la dotación estatal

Todavía se desconoce cuáles son las motivaciones y los intereses de la joven de 19 años, aunque algunas informaciones apuntan a que podría elegir una rama de ciencias políticas o economía teniendo en cuenta su futuro papel como Reina de los belgas. Tampoco ha trascendido la universidad a la que a la Princesa le gustaría asistir durante los próximos años aunque, al parecer, no habría optado por ninguna institución académica nacional. De cumplirse con los rumores, sería la segunda ocasión en que Elisabeth escoge el Reino Unido para formarse, por lo que su experiencia pasada fue lo suficientemente grata como para repetir destino. Lo hizo en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, el UWC Atlantic College de Gales, donde este año cursarán Bachillerato Internacional las princesas Leonor y Alexia de los Países Bajos.

Elisabeth realizó su estancia de dos años en el Reino Unido para completar sus estudios de Bachillerato y tan solo volvía a palacio en sus vacaciones de verano y de Navidad. Fue en mayo de 2020 cuando se graduó, aunque de una manera un tanto atípica, ya que debido a la crisis sanitaria no pudo trasladarse hasta Gales para celebrar la ceremonia junto al resto de sus compañeros, por lo que tuvieron que realizarla de manera online. 

VER GALERÍA

- La Familia Real belga, con Elisabeth cada vez más protagonista, celebra el Día Nacional marcado por la pandemia

La princesa heredera de Bélgica se ha consagrado como una de los royals ejemplares en cuanto a su educación. Después de realizar el Bachillerato Internacional, decidió cursar un año para formarse en el terreno militar antes de emprender la aventura universitaria. Hace apenas unas semanas finalizaba una de las etapas castrenses más importantes para ella al acabar con éxito su curso en la Real Academia Militar de Bélgica. Lo hizo tras superar la última etapa en un campamento donde tuvo que enfrentarse a numerosas pruebas físicas entre las que se encontraban escalada, descenso de ríos y el conocido como "paseo de la muerte". Además, participó por primera vez en un desfile militar en el Día Nacional de su país bajo la atenta mirada de sus padres, los Reyes, que presenciaban visiblemente emocionados el debut de su hija.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie