Gabriel de Bélgica

Es el segundo hijo de los reyes Felipe y Matilde

Gabriel de Bélgica ya es mayor de edad y está a punto de iniciar una nueva etapa fuera del nido familiar

La casa real belga ha compartido nuevas imágenes del príncipe

por hola.com

Gabriel de Bélgica ya tiene 18 años. Es el segundo hijo de los reyes Felipe y Matilde en alcanzar la mayoría de edad y este año clave que comienza viene acompañado de un cambio de vida ya que se une a la lista de príncipes europeos que inician sus estudios en el extranjero. Según ha anunciado la casa real lo hará en en el National Mathematics & Science College de Warwickshire, en Reino Unido, donde se preparará para formarse en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. Junto a esta información sobre su futuro más inmediato Palacio ha compartido también nuevas fotos de Gabriel, con una imagen mucho más madura, pero conservando la frescura y espontaneidad de todo joven de su edad. 

Loading the player...

La familia Real belga celebra el Día Nacional marcado por la pandemia

Así se educan los príncipes y princesas europeos

"¡Gracias por vuestras felicitaciones! Este año, el príncipe Gabriel ha finalizado el bachillerato internacional después de dos años de estudios en inglés en la Escuela Internacional de Bruselas. A partir de septiembre, cursará una formación preparatoria en el National Mathematics & Science College de Warwickshire. Este programa se centran en las materias STEM (ciencia, teconología, ingeniería y matemáticas) y está destinado a estudiantes que se preparan para una formación académica en una de esas materias", ha explicado en un comunicado la casa real, sin especificar por cuál de las materias se decantará, junto a tres fotografías firmadas por el fotógrafo Bas Bogaerts.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

En la primera de las instantáneas, Gabriel de Bélgica posa pensativo con una camisa blanca informal en un primer plano en el que se aprecia su cada vez más evidente parecido al rey Felipe. La segunda es, sin duda, la más institucional, en ella ya no vemos al adolescente, sino a todo un príncipe elegante y sobrio que mira a la cámara con seguridad enfundado en un traje impecable. En la última recupera la naturalidad y la sonrisa a la que nos tiene acostumbrados en una bonita imagen junto a su padre, al que supera de manera notable en altura. 

VER GALERÍA

Aunque normalmente el foco se dirige hacia su hermana Elisabeth, de 19 años, dada su condición de heredera, a la prensa del país no se le ha escapado el gran cambio físico que ha experimentado Gabriel en el último año. Además, de crecer en el sentido más literal de la palabra, también se la ha visto en los actos oficiales cada vez más responsable y pendientes de sus hermanos pequeños Emmanuel, de 15 años, y Eleonore, de 13. Aunque nunca ha trascendido demasiado sobre su faceta más privada, sí ha trascendido que es un apasionado de deportes como fútbol, ​​ciclismo, tenis, natación, esquí, vela y el hockey y que toma clases de piano. 

VER GALERÍA

Sus padres, también conscientes del gran cambio que supone alcanzar la mayoría de edad, han aprovechado el cumpleaños para echar la vista atrás y recordar algunas de las imágenes más entrañables de su segundo hijo desde su nacimiento a la edad adulta en un nostálgico recorrido por la vida del joven príncipe. Así, podemos ver a los reyes Felipe y Matilde llegando con su bebé recién nacido a Palacio o jugando con él en el parque. También aparece el Príncipe dando rienda suelta a su afición al deporte y feliz junto a sus tres hermanos. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie