elisabeth-belgica1

Elisabeth de Bélgica, otra princesa heredera que continúa su formación en el extranjero y estudiará en Oxford

La hija de los reyes Felipe y Matilde comenzará en octubre un grado de tres años de Historia y Política en la misma Universidad que estudió su padre

por hola.com

Después de que la princesa Leonor diera comienzo a sus estudios de Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College de Gales, otra princesa heredera de la corte europea ha dado a conocer sus próximos planes de estudio en el extranjero. Elisabeth de Bélgica, que ya cursó Bachillerato Internacional en la misma escuela de Gales en la que hoy estudian las princesas Leonor y Alexia de los Países Bajos, comenzará a partir de octubre sus estudios universitarios de "Historia y Política en el Lincoln College de la Universidad de Oxford", tal y como ha difundido la Casa Real belga mediante un comunicado oficial.

-Elisabeth de Bélgica, la princesa en la que se miran el resto de herederas europeas

VER GALERÍA

En Oxford estudió su padre, el rey Felipe de Bélgica

La nieta de los reyes Alberto y Paola de los belgas y duquesa de Brabante estudiará durante los próximos tres años en esta prestigiosa universidad británica, la misma en la que estudió su padre, el rey Felipe de Bélgica, que desarrolló sus estudios universitarios en el Trinity College de la Universidad de Oxford. La heredera al trono belga compaginará sus estudios con sus deberes insititucionales al frente de la monarquía, tal y como reza el comunicado enviado por Palacio. "La princesa regresará regularmente a Bélgica y seguirá involucrada en la vida pública belga".  Elisabeth siempre ha destacado por ser la primera princesa europea de su generación en tener su propia agenda oficial, algo que ha servido de referencia al resto de herederas, quienes siguen sus pasos muy de cerca.  

La Princesa, de 19 años, ha elegido la rama de Historia y Política, siguiendo los motivaciones e intereses de la futura Reina de los belgas. Se trata de la segunda ocasión en la que Elisabeth escoge el Reino Unido para continuar su formación académica, después de su grata experiencia en una de las escuelas más prestigiosas del mundo,  el UWC Atlantic College de Gales, donde han comenzado ya sus estudios de Bachillerato Internacional las princesas Leonor y Alexia de Holanda. Elisabeth estuvo dos años en Reino Unido y tan solo regresaba a palacio en sus vacaciones de verano y de Navidad. Fue en mayo de 2020 cuando se graduó, aunque de una manera un tanto atípica, ya que debido a la crisis sanitaria no pudo trasladarse hasta Gales para celebrar la ceremonia junto al resto de sus compañeros y tuvieron que realizarla de forma telemática.

VER GALERÍA

Antes de comenzar su nueva aventura universitaria, la princesa heredera de Bégica completó con éxito su formación militar en la Real Academia Militar de Bruselas, en la que se enfrentó a pruebas físicas nada sencillas como la escalada o el descenso de ríos. Tras completar esta etapa castrense, la primogénita de los reyes Matilde y Felipe participó por primera vez en un desfile militar en el Día Nacional de su país y superó este debut con nota. Especialmente emocionados vimos a sus padres, que no pudieron evitar que se les escapara alguna lágrima al ver desfilar a su hija Elisabeth, que el próximo 25 de octubre cumplirá 20 años y lo hará como estudiante de la Universidad de Oxford.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie