familia real belga

Los 4 hijos de Felipe y Matilde posan en el Palacio de Leuken

Muy cambiados y conjuntados: Elisabeth de Bélgica se despide de sus hermanos antes de irse a la universidad

Elisabeth y Gabriel, los dos hijos mayores de los reyes de Bélgica, se marchan a Reino Unido a comenzar sus estudios universitarios tras haber cumplido la mayoría de edad

por hola.com

Cada país tiene fechas diferentes para que los niños retomen las clases y Bélgica es de los que apuestan por el primer día de septiembre, así que la Familia Real ha querido mandar ánimos a todos los que se enfrentan a un nuevo curso. "Feliz vuelta al cole a todos los alumnos, padres y profesores", reza la publicación que han compartido, acompañada de una fotografía en la que los cuatro hijos de Felipe y Matilde de Bélgica posan a las puertas del Castillo de Laeken, residencia de la Familia Real situada en el barrio del mismo nombre de la periferia de Bruselas.

Elisabeth de Bélgica, otra princesa heredera que continúa su formación en el extranjero y estudiará en Oxford

En la imagen aparecen Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Éléonore, de 19, 18, 15 y 13 años, todos llevando camisas blancas pero luciendo su propio estilo. La mayor de los cuatro, que el pasado año cursó su formación militar, acaba de confirmar que este otoño empezará la universidad en Oxford, Reino Unido, sumándose así a una serie de royals que comienzan nuevas etapas educativas en el país británico. La heredera estudiará Historia y política en la prestigiosa institución inglesa, situada a unos 90 kilómetros de Londres, aunque volverá con regularidad a Bélgica para continuar implicada en la vida pública de su país. En la instantánea se la ve muy cambiada y adulta, luciendo unos pendientes de aro y maquillaje en tonos tostados. Completa el look con el pelo suelto y un estilismo que consiste en una sencilla camisa blanca con una levita de tono camel y vaqueros de color claro. 

Las lágrimas de los reyes de Bélgica al ver a su hija Elisabeth participando por primera vez en un desfile militar

La imagen vuelve a poner en evidencia que el peso de Elisabeth en la Casa Real belga va aumentando al situarla en el centro de la composición, como una muestra de que afianza sus labores como heredera y como futura cabeza de la familia. En julio lo vimos con claridad en el Día Nacional de Bélgica que pese, a estar marcado por la pandemia, fue una ocasión para verla lucir su lado más estiloso con pendientes de su madre, vestido wrap y taconazos.

VER GALERÍA

También su hermano menor, Gabriel, se marcha a estudiar a Reino Unido después de haber terminado el bachiller internacional en inglés en el International School of Brussels. Mientras su hermana se va a Oxford en octubre, el segundo hijo de Felipe y Matilde de Bélgica se marcha ya a Warwickshire, a 90 kilómetros de la universidad de su hermana y 170 de la capital británica. Allí estudiará en el National Mathematics & Science College, con un programa centrado en las conocidas como materias CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), destinado a sentar la base para una educación posterior más específica en una de esas ramas de conocimiento. 

Elisabeth de Bélgica finaliza con éxito una de las etapas más importantes en su carrera militar

VER GALERÍA

En Bélgica se quedarán los dos pequeños de la familia. Emmanuel continuará en la escuela privada Eureka, en la localidad Kessel-Lo, a 40 minutos de la residencia real. Se trata de una institución especializada en alumnos con problemas de aprendizaje, ya que el tercer hijo de Felipe y Matilde padece dislexia. Estudia en holandés como lengua principal, pero el francés y el inglés también son parte de su currículo, que fomenta el amor por la naturaleza, los deportes o la música. Por su parte, hace un año que Éléonore comenzó su educación secundaria en el colegio Heilig-Hartcollege en un municipio a unos 25 minutos de Bruselas, donde seguirá este curso. Se trata de un centro católico cuya lengua vehicular es también el holandés, aunque con mucho peso de francés e inglés. Como su hermano, es una gran amante de la música, ella toca el violín, y le encanta el deporte y la creatividad. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie