Su madre y su hermana Elisabeth, presentes

Arropado por su familia, Gabriel de Bélgica supera con éxito la primera fase de su formación militar

El Príncipe ha recibido la simbólica boina azul de manos de su padre, el Rey, en una emocionante ceremonia

Por Martín Gálvez Piqueras

Gabriel de Bélgica no olvidará seguro uno de los días más importantes de su vida, ese en el que era arropado por su familia tras completar con éxito la primera fase de su formación para el ejército de su país. La sede de la Real Academia Militar en Bruselas acogía este viernes la solemne ceremonia, donde veíamos cómo el rey Felipe hacía entrega a su hijo y al resto de miembros de su pelotón de la simbólica boina azul. Se trata del distintivo clásico que reconoce a los nuevos jóvenes oficiales, quienes han estado de entrenamiento intensivo durante cinco semanas en el Campamento de Elsenborn.

Atractivo, altísimo y a punto de iniciar una nueva etapa: Gabriel de Bélgica cumple 19 años

VER GALERÍA

No han faltado a la cita la reina Matilde, que miraba orgullosa a su vástago frente a las cámaras, ni tampoco la princesa Elisabeth para estar junto a su hermano en este momento tan especial. En su paso inicial por las Fuerzas Armadas, Gabriel de Bélgica ha podido aprender los valores de "integridad, respeto, lealtad y coraje" que las caracterizan, tal y como destacaba la Casa Real belga al compartir las imágenes del acto.

Las fotografías oficiales de la boda de María Laura de Bélgica y William Isvy

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El monarca de 62 años ha presidido el evento con su uniforme de Comandante en jefe, donde el segundo de sus vástagos desfilaba fusil en mano junto a sus compañeros en el patio de la academia. Lo hacían ante la atenta mirada de las autoridades civiles y militares, quienes ocupaban la grada al lado de los miembros de la realeza en primera fila y por delante del resto de los familiares de los condecorados.

Matilde de Bélgica, feliz en la boda de su hermano, junto al Rey y tres de sus hijos

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El príncipe Gabriel, tras la estela de su hermana Elisabeth

A mediados del pasado agosto, justo antes de cumplir 19 años, Gabriel de Bélgica ingresó en la Royal Military Academy (KMS) y partió hacia los llamados Cantones del Este junto a otros casi 200 seleccionados para esta formación. Una vez allí, los futuros oficiales pasaron largos e intensos días donde aprendieron las habilidades básicas desde la disciplina a las maniobras, hasta las tácticas o el armamento.

Elisabeth de Bélgica da un paso más como heredera firmando el libro de condolencias por Isabel II

En la escuela, el joven ha formado parte de la promoción 162 para continuar así con la larga tradición familiar de príncipes que han entrado en el Ejército. El hijo de los Reyes, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, tuvo primero que superar las pruebas de acceso y cumplir con todos los requisitos que se le exigían. Entre ellos, los exámenes médicos, psicotécnicos y deportivos, así como las evaluaciones de idiomas y otras materias.

Arquitectura, energía y solidaridad, los ejes de la visita de Felipe y Matilde de Bélgica a Grecia

A partir de ahora, Gabriel de Bélgica estudiará Ciencias Sociales y Militares como hizo su hermana mayor, quien en esta jornada habrá tenido muchos recuerdos en la cabeza ya que ella pasó exactamente por lo mismo. La princesa Elisabeth formó parte del curso 2020-2021, durante el cual se la pudo ver con el traje de camuflaje y practicando tiro, entre otras escenas propias del ejército. También recibió con gran emoción la boina azul de manos de su progenitor al finalizar su instrucción, y posteriormente participó en el desfile del Día Nacional.