Los príncipes Federico y Mary con sus cuatro hijos

Nueva etapa para los cuatro hijos de Federico y Mary de Dinamarca: estudiarán en un internado suizo

'Lo vemos como un regalo para ellos' ha dicho la Princesa

by hola.com

Parecía que los internados suizos eran cosa del pasado entre los miembros de la realeza. Sin embargo, la corte danesa acaba de dar un importante paso de cara a la educación de los miembros más jóvenes de la Casa Real. Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca mandarán a sus cuatro hijos, los príncipes Christian, de 13 años;  Isabella, de 12, y los mellizos Vincent y Josephine, de 8, a un colegio interno en Suiza, tal y como ha confirmado su madre al canal TV2.

VER GALERÍA

“Es correcto. Es algo que hemos planificado. Pasarán un periodo corto en una escuela internacional. Lo vemos como un regalo para nuestros hijos, allí podrán estar juntos y será una experiencia que se llevarán para el resto de sus vidas”, ha dicho la princesa Mary en el canal de televisión. Todavía no se sabe qué colegio, ni cuánto durará la estancia de los pequeños en el país trasalpino.  Lo que sí que se conoce es que estarán allí a principios de 2020, tal y como recoge la prensa danesa.

VER GALERÍA

Actualmente los hijos del heredero al trono asisten a la escuela Tranegårdsskolen en Hellerup, una ciudad danesa en la región de Hovedstaden bordeada al este por el estrecho de Sund y al sur, por Copenhague. El príncipe Christian y sus tres hermanos menores conocen el país al que pronto se mudarán para seguir con su formación. Es ya una tradición que el hijo de la reina Margarita y su mujer lleven a sus niños de vacaciones a esquiar a la montaña suiza, concretamente a la pequeña localidad de Verbier.

Los nietos de la monarca siguen así los pasos de su padre. El príncipe Federico acudió a una escuela en el extranjero cuando era niño. Entre 1982 y 1983 fue estudiante del internado École des Roches de Francia, al que también asistió su hermano pequeño, el príncipe Joaquín. Se da la circunstancia que el hijo menor de la Reina y su mujer, la princesa Marie residen actualmente en París. Los hijos de la pareja, los príncipes Henrik y Athena estudian en un colegio de la capital gala.

VER GALERÍA

Dentro de la nueva generación de royals, Elisabeth de Bélgica, hija mayor de los reyes Felipe y Matilde, también está estudiando fuera de las fronteras de su nación. En concreto, lo hace en las aulas del prestigioso Atlantic College de Gales (Reino Unido), una prestigiosa institución a la que también acudieron en su día la reina Sofía, el rey Guillermo de Holanda y el príncipe Carlos de Inglaterra y cuyo método educativo se basa en el pensamiento de Platón, quién asumía que los adolescentes acababan corrompiéndose con el tiempo por culpa de la sociedad.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...