Nicolás de Dinamarca afianza con este paso su independencia tras dejar de ser príncipe

El conde de Monpezat, nieto de la reina Margarita, está centrado en el mundo de la moda

Por Belén Nava M.

El 2023 ha llegado con cambios para Nicolás de Dinamarca ya que el 1 de enero dejó oficialmente de ser príncipe. Por expreso deseo de su abuela, la reina Margarita, tanto él como sus tres hermanos han pasado a ser Su Excelencia además de condes de Monpezat. El primogénito del príncipe Joaquín y la condesa Alexandra ha explicado que tiene una sensación extraña al perder el título, pero poco a poco va dando pasos al frente en esta nueva situación que le permite tener más independencia al no tener que cumplir con obligaciones de la Corona. Su último movimiento ha sido abrirse una cuenta personal en redes sociales, algo que se da con escasa frecuencia en miembros de la realeza, quienes suelen tener cuentas institucionales en las que comparten contenido relacionado con sus agendas.

VER GALERÍA

Félix y Nicolás de Dinamarca, los príncipes que decidieron dar un volantazo a su destino

Margarita de Dinamarca se reúne con sus hijos tras oficializar los cambios en la Casa Real: 'Mis ocho nietos son mi gran alegría'

En su perfil de Instagram, que aún no ha sido verificado por la aplicación, se llama Conde Nicolás de Monpezat y entre sus seguidores está su pareja, Benedikte Thoustrup, a la que conoció cuando estudiaban Bachillerato. Su primera publicación ha sido muy significativa ya que da una clara pista de la dirección hacia la que enfoca su futuro: la moda. "Hace cinco años. Mi primera pasarela para Burberry", ha dicho. Ha recordado de esta manera sus pinitos como modelo, una carrera que ha ido afianzando de la mano de prestigiosas firmas y desfilando junto a iconos como Naomi Campbell. Además, ha compaginado esta pasión con sus estudios empresariales y aprendiendo en una compañía inmobiliaria.

VER GALERÍA

Su madre, la condesa Alexandra, le apoyó desde que comunicó su decisión de ser modelo. El príncipe Joaquín no vio inicialmente con buenos ojos que dejara la formación militar para luchar por su sueño, pero ahora está muy orgulloso. De hecho, el propio Nicolás recuerda la primera vez que su padre y Marie de Dinamarca fueron a verle. "Invité a mi padre y a Marie a un desfile de Dior. Creo que quedaron completamente impresionados por el éxtasis y la euforia que se respira en el aire. Pienso que pensaron que era absolutamente emocionante y también creo que fue divertido tenerlos al margen”, explicaba.

-El gesto de la reina Margarita de Dinamarca tras la muerte de su cuñado, Constantino de Grecia

Una etapa convulsa para la familia

El mes de enero ha sido difícil para el conde de Monpezat, y no solo por los cambios institucionales. Personalmente ha perdido a su abuela materna, Christa Manley, que falleció el día 5 en Viena (Austria), donde tenía fijada su residencia. El 27 de enero, fue despidida en un solemne funeral por su familia, en la que ha dejado un gran vacío. Nicolás de Dinamarca también está volcado en apoyar a su madre, que está atravesando un annus horribilis. La condesa Alexandra ha roto con su última pareja al enterarse de una infidelidad y está en plena batalla legal con su segundo marido, Martin Jørgensen (2007-2015), al que reclama 5.4 millones de coronas danesas, unos 800.000 euros.

VER GALERÍA