El divertido encuentro de la Reina con Trancas y Barrancas, de 'El Hormiguero'

Doña Letizia coincidió con Juan Ibáñez y Damián Mollá en la jornada conmemorativa del Día de la Internet Segura 2019

Por hola.com

La Reina presidió ayer en Madrid la jornada conmemorativa del Día de la Internet Segura 2019, donde recibió la placa que la reconoce como "cibercooperante de honor" por su apoyo a la transmisión de valores de tolerancia, respeto y solidaridad en la red. El acto, que tuvo lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, fue presentado por Juan Ibáñez y Damián Mollá, las divertidas Trancas y Barrancas de El Hormiguero. Juan y Damián saludaron a doña Letizia y la imagen ha corrido como la pólvora en las redes sociales. "Oye, Damián, vale que te haga ilusión conocer a la reina Letizia, a mi también, pero has recortado en la foto a la Ministra, que iba de morado en honor a las hormigas", ha escrito Juan en su cuenta de Instagram. En la foto vemos cómo doña Letizia saluda a Juan mientras sonríe a Damián. Unos pasos por detrás vemos a la ministra de Economía, Nadia Calviño

VER GALERÍA

El objetivo de este evento, en el que se sucedieron charlas y talleres dirigidos a menores, padres y educadores, es fomentar el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños, jóvenes y sus entornos más cercanos.

VER GALERÍA

También estuvo presente en dos de las charlas programadas con motivo de esta jornada, una de ellas a cargo del director general adjunto de la Fundación Aprender a Mirar, Domingo Malmierca, y otra de la directora de la cátedra de Comunicación Infantil y Adolescente de la Universidad Complutense de Madrid, Patricia Núñez. Ambos destacaron los beneficios de internet para los niños siempre que se utilice con responsabilidad, se guarde en todo momento la intimidad y haya un control de los padres sobre el uso que sus hijos hacen de la red. 

Además de la ministra de Economía acompañaron a la Reina, entre otras autoridades, el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo; y el director general del INCIBE, Alberto Hernández.