El amable gesto que ha tenido el Rey de Marruecos con Doña Letizia

El monarca alauita ha tenido la cortesía de regalarle su capa a la Reina cuando esta sintió frío

Por hola.com

El pueblo marroquí se distingue por ser un gran anfitrión y el Monarca no iba a ser una excepción. Durante la cena de gala que Mohamed VI ofreció a los reyes de España con motivo de su última visita oficial al país llamó la atención un gesto de suma cortesía del marroquí con Doña Letizia, cuando una vez caída la noche la Reina comenzó a sentir frío y el soberano no dudó en regalarle su ‘selham’, la tradicional capa que el mismo portaba, y con la que apareció la esposa de Felipe VI al finalizar la cena.

VER GALERÍA

El ‘selham’ es una prenda muy típica de Marruecos, confeccionada con tejidos muy preciados, que tanto Mohamed VI como su hijo lucen a menudo y simboliza la elegancia .Según la prensa marroquí, Doña Letizia se puso la capa color crema sobre los hombros como el complemento perfecto al impresionante “vestido joya” de Felipe Varela que lució para la ocasión. Un look de clara inspiración árabe que, sin embargo, no debía ser el mejor aliada contra las bajas temperaturas de la noche. No obstante, la Reina deslumbró al combinarlo con un recogido despeinado que dejaba al descubierto los espectaculares pendientes de chatones, correspondientes a las joyas de pasar. 

VER GALERÍA

El monarca marroquí y su familia ofrecieron a los reyes de España, a los que les une una gran amistad, una cena de gala en el Palacio de Rabat para culminar el primer día de su visita.  Acompañado por su hijo, el príncipe heredero, Moulay Hassan, de 15 años; sus hermanos, el príncipe Moulay Rachid y las princesas Lalla Mariam, Lalla Hasna y Lalla Asma; y su cuñada, la princesa Oum Keltoum Boufarès, el Rey alauita agasajó a Don Felipe y Doña Letizia con algunas de las delicias más típicas del país.

Álbum de fotos del viaje de Estado de los Reyes a Marruecos: una visita entre grandes afectos y grandes acuerdos

La última vez que los Reyes asistieron a Palacio para un evento de estas características fue en época de Ramadán y, entonces, Mohamed VI les invitó a un iftar (la cena con la que los musulmanes rompen el ayuno durante el noveno mes del calendario musulmán) en los jardines del Palacio Real. Este viaje de Estado, pospuesto innumerables veces por problemas de agenda, ha servido para reforzar las relaciones bilaterales entre los dos vecinos del Mediterráneo, que han rubricado de más de veinte acuerdos en materia de Interior, Energía, Cultura y Relaciones Exteriores.