Doña Letizia hace un 'viaje express' a Ginebra el día antes de su aniversario de boda

La Reina participa en un evento de alto nivel para crear una plataforma sobre salud y energía

Por hola.com

Doña Letizia se encuentra este martes en la ciudad suiza de Ginebra en un viaje express para participar en la presentación de una plataforma sobre salud y energía, cuyo objetivo es responder a la crisis de salud pública que supone la exposición constante a la contaminación del aire que respiramos. El deber ha llevado a la Reina a la misma localidad en la que reside su cuñada la infanta Cristina y sus hijos, pero no sabemos si su apretada agenda le dejará tiempo para cualquier otra actividad fuera de las reuniones programadas ya que el miércoles se espera que esté de vuelta en Madrid para celebrar su 15 aniversario de boda con el Rey.

VER GALERÍA

A su llegada al Palacio de las Naciones de Ginebra, la esposa de Don Felipe saludó a las representantes de la organización antes de sentarse en la mesa de reuniones en la que se discutirá sobre las diferentes medidas posibles para conseguir un aire más limpio. Bajo la elegancia y la sobriedad de una americana negra, la Reina lució en Suiza un vestido recto que ya había utilizado en otra ocasión con un estampado príncipe de Gales y un corte asimétrico.

Doña Letizia también ha aprovechado para conocer algunos de los proyectos que se presentaban en eventos paralelos. Así, no ha dudado en ponerse los guantes e 'inspeccionar' una unidad de emergencia de bioseguridad en caso de brotes tóxicos creada por ALIMA, una red de asociaciones que trabajan para proporcionar ayuda médica a África.

El evento de alto nivel en el que ha participado Doña Letizia, que tiene lugar en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud, también ha contado con la colaboración de varios ministros de Salud, organizaciones de Naciones Unidas, parlamentarios, representantes de organizaciones científicas y de la sociedad civil. Uno de los objetivos principales de esta reunión es favorecer el acceso a la energía en los hogares de los más de 3.000 millones de personas en el mundo que aún no lo tienen, lo que resulta en más de 4 millones de muertes anuales por la exposición a la contaminación del aire interior.

VER GALERÍA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne anualmente en Ginebra para determinar las políticas de la organización y supervisar su presupuesto y financiación. Con la presentación de esta plataforma pretende reforzar la cooperación política y técnica entre los sectores de la salud y la energía para facilitar la transición hacia una energía limpia. Doña Letizia siempre ha mostrado una gran preocupación por las causas sociales y medioambientales y no es la primera vez que participa en una asamblea de la OMS sobre la contaminación. En aquella ocasión tuvo la oportunidad de reunirse con un grupo de jóvenes que habia puesto en marcha la campaña BreatheLife (Respira vida) que busca que las ciudades y los países en los que viven se comprometan a reducir la contaminación del aire de aquí a 2030.