Las confesiones de José Bono sobre doña Letizia en sus memorias

En 'Se levanta la sesión ¿Quién manda de verdad?', el político socialista cuenta por qué la Reina se casó con don Felipe

Por hola.com

José Bono, expresidente de Castilla- La Mancha, exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados, acaba de presentar su nuevo libro titulado Se levanta la sesión ¿Quién manda de verdad? (editorial Plantea, 23.50 euros) que cierra la trilogía de sus memorias durante su etapa en la primera línea de la política. Bono estuvo arropado por toda su familia en la presentación de su trabajo en el que relata anécdotas y conversaciones de personalidades muy relevantes de nuestro país. Entre ellas, el político socialista da detalles sobre las confesiones que le hizo doña Letizia a cerca de su matrimonio con don Felipe.

En el ejemplar, el exministro cuenta varias anécdotas en la que muestra a una Reina de lo más enamorada. Tras una cena en el Palacio Real, Bono tuvo la oportunidad de hablar con doña Letizia que le reveló que si se casó con el hijo de don Juan Carlos y doña Sofía, fue “por amor” y que este sentimiento “es lo que mueve mi vida”, añadió.

- ¡La familia al completo! José Bono, arropado por su exmujer e hijos en la presentación de su libro

- La admiración que siente Amelia Bono por su padre

Unas confesiones en las que refleja la determinación de la Reina a la hora de aceptar casarse con el entonces heredero al trono. En otra de sus conversaciones con doña Letizia, Bono también rememora que le comentó el valor de don Felipe para casarse con ella “pese a la supuesta oposición familiar”, a lo que ella respondió: “La que tuve valor fui yo. Lo hice por amor y no todos lo comprenden”.

Sobre don Felipe, José Bono le retrata como una persona cercana y humana y que se interesó tras su divorcio de Ana Rodríguez. En una reunión, el monarca le preguntó “por mis hijos y mi estado de ánimo tras la separación matrimonial”.

La buena sintonía entre los Reyes se pudo ver esta semana, cuando don Felipe entregó el premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género en la categoría de Personalidad más destacada a la Reina, que recibió el galardón de manos de su marido que la felicitó con dos besos.