Los Reyes inauguran un formato nuevo en sus encuentros: un diálogo abierto con jóvenes talentos

Don Felipe y doña Letizia se están incorporando, poco a poco, a la 'nueva normalidad' y este miércoles han abierto las puertas del Palacio de la Zarzuela

Por Lara Fernández

El pasado 25 de mayo, los reyes FelipeLetizia iniciaban una nueva etapa al protagonizar su primera salida de la fase 1 en Madrid. La nueva normalidad que ha impuesto la era 'post COVID' ha obligado a cambiar los hábitos y a instaurar nuevos protocolos de seguridad e higiene a fin de controlar la propagación del coronavirus, el mismo que nos ha tenido confinados durante más de dos meses en casa. Este jueves, el monarca y su esposa, siguiendo las indicaciones a las autoridades sanitarias, inauguraban un nuevo formato de encuentros, esta vez en el Palacio de la Zarzuela.

FOTOGALERÍA: Máxima de Holanda, Felipe y Letizia... los 'royals' retoman poco a poco su actividad

VER GALERÍA

PINCHE AQUÍ PARA VER TODA LA GALERÍA DE FOTOS

Recibían así a una representación de jóvenes talentos españoles procedentes de distintos sectores de la sociedad de nuestro país. Este nuevo modelo al que se daba el pistoletazo de salida este jueves se asemeja a un diálogo abierto que se celebraba en el Salón de Audiencias de palacio. Durante el transcurso de la reunión, las ocho voces innovadoras pudieron trasladar a don Felipe y doña Letizia algunos de los efectos que ha tenido el COVID-19 a sus respectivas áreas de actividad, ya sea la investigación, la cultura, la acción social, la tecnología o la empresa.

Asimismo, los ocho jóvenes talentos para los que el Palacio de la Zarzuela abría sus puertas tuvieron la oportunidad de proponer varias ideas de futuro que pueden ayudar, a buen seguro, a superar mucho mejor las consecuencias de la pandemia mundial, que han seguido muy de cerca, por cierto, los Reyes a través de continuos contactos con diferentes agentes sociales. Cabe recordar que Felipe VI y su esposa, que ahora comienzan a aumentar su presencia fuera de la Zarzuela en lo que supone una nueva etapa, han venido llevando a cabo sus reuniones mediante el teletrabajo.

El recorrido 'virtual' de don Felipe y doña Letizia por 47 hospitales desde la crisis del coronavirus

VER GALERÍA

En las imágenes se muestra cómo se sucedía el encuentro, que duraba cerca de dos horas: dispuestos en círculo, los Reyes y sus interlocutores conversaban sentados en una silla y con las pertinentes mascarillas colocadas. Delante de cada uno de ellos se había situado un micrófono de mesa sobre el suelo. A su lado, también se había colocado una mesita auxiliar con vasos de agua y, en el caso de don Felipe y doña Letizia, un pequeño bloc de notas de color borgoña con el escudo de la Casa Real española.

Loading the player...

 

Para la ocasión, doña Letizia cambiaba su habitual traje sastre de chaqueta y pantalón -que le ha acompañado en la práctica totalidad de videollamadas que ha realizado a lo largo de todo el confinamiento- y recurría a una chaqueta tweed, pantalones negros y zapatos de salón a juego. Un atuendo muy similar al que llevó a la reunión del pasado 25 de mayo. En el caso del rey Felipe, lucía un traje de chaqueta que ha combinado con una corbata de color negro. Los dos destacaban durante el acto la necesidad de poner en valor lo que están haciendo en estos momentos los jóvenes por el país. 

VER GALERÍA

"Todavía estamos en plena batalla e intentando recuperar una vida lo más normal posible. En esta situación tenemos que mirar hacia adelante, tenemos que no solo intentar recuperarnos, ponernos de pie de nuevo y no perder la esperanza y, en ello pues, sin duda, hay un papel muy importante que es resaltar y empujar todo lo que estáis haciendo los jóvenes en muchos ámbitos en nuestro país. Hay una fortaleza que debemos poner mucho más en valor, hay una necesidad de enganche y de nuevos mensajes y creo que la juventud, con vuestra preparación y disposición, sois uno de los elementos fundamentales para esa nueva recuperación y energía que necesitamos", manifestaba don Felipe durante su intervención. 

VER GALERÍA

Por su parte, doña Letizia hizo hincapié en que las diferentes "tareas, capacidades y empresas" de los jóvenes presentes en el diálogo "reflejan muy bien esa actitud de ver las cosas y engancharse a este lado más positivo para continuar".