El discreto Pablo Urdangarin llama la atención de la prensa internacional

Un medio francés ha incluido al segundo hijo de la infanta Cristina en un listado de solteros a los que seguir la pista

Por S. Acosta

Para la infanta Cristina y su familia los últimos años, sobre todo desde que comenzó el proceso judicial contra Iñaki Urdangarin, han estado marcados por la discreción. Las apariciones públicas han sido contadas y, a diferencia de lo ocurre con sus primos Felipe y Victoria de Marchilar, de los que transcienden sus amistades y se les conoce una activa vida social, la información sobre los movimientos de los cuatro hijos del matrimonio es escasa. Sin embargo, eso no ha impedido que fuera de nuestras fronteras Pablo Urdagarin llame la atención.

Los años pasan y las nuevas generaciones recogen el testigo de sus predecesoras en todos los aspectos. Lejos queda el tiempo en el que Felipe VI o Federico de Dinamarca eran los solteros destacados de las monarquías europeas, luego ocuparon su lugar Carlos Felipe de Suecia, los hermanos Casiraghi y, por supuesto, los príncipes Guillermo y Harry. Ante su llegada al altar en los últimos años, la publicación francesa Point de Vue ha lanzado un listado de nombres con los que consideran que son los nuevos solteros y solteras a los que hay que seguir la pista. En esa lista solo hay un nombre español y es el de Pablo Urdangarin, que cumple 20 años el próximo diciembre. 

Descubrimos a Hugh Grosvenor, el soltero de más codiciado del mundo: 28 años, más rico que la Reina de Inglaterra y apasionado por España

“Discreto, serio y decidido a vivir de su pasión por el balonmano”, así define la publicación al nieto de don Juan Carlos y doña Sofía, sobre el que se indica que hay que ir a Nantes para cruzarte con él. Quizá ese es el motivo, el que viva en Francia, para que este medio lo tenga dentro de su radar e incluya su nombre en un listado de jóvenes en el que también está María Francisca de Portugal, hija de los duques de Braganza; la condesa Eloisa de Holanda, que acaba de desembarcar por todo lo alto en las redes sociales; Charles Manners, hijo de los duques de Rutland; o Cassius Taylor, nieto del duque de Kent, entre otros veinteañeros.

VER GALERÍA

Hay que recordar que, concluidos sus estudios de Bachillerato, Pablo, que mide casi dos metros, decidió seguir los pasos de su padre en el deporte del balonmano y cambió Ginebra por una residencia para deportistas en Hannover sumándose al equipo de los juveniles del del TSV Hannover-Burgdorf. En septiembre de 2019 continúo con su carrera como deportista profesional y debutó en el HBC Nantes, con la ambición deportiva de “llegar a ser internacional con España”. Sus ratos libres los pasa tocando el piano o viendo serie de Netflix y cuando se encuentra con su madre en Madrid disfrutan de alguna tarde de cine.