Doña Letizia y su plan cinéfilo para el próximo fin de semana con dos grandes estrellas internacionales

La Reina, gran apasionada del séptimo arte

Doña Letizia y su plan cinéfilo para el próximo fin de semana con dos grandes estrellas internacionales

Clausurará en Palma el Atlántida Mallorca Film Fest, entregando sendos premios a la actriz Judi Dench y al director Stephen Frears

por Martín Gálvez Piqueras

Como gran apasionada del cine que es, doña Letizia disfrutará el próximo fin de semana de un plan inmejorable con una compañía de auténtico lujo. Invitada de honor, la Reina será la encargada de clausurar en Palma este domingo, 1 de agosto, la undécima edición del Atlántida Mallorca Film Fest, acto que tendrá lugar a las 21:15 horas en el centro cultural La Misericordia, informa la organización en una nota. La esposa del rey Felipe estará presente por segunda vez en el certamen que organiza la plataforma Filmin, en esta ocasión para entregar los premios Masters of Cinema a la actriz Judi Dench y al director Stephen Frears, dos verdaderas instituciones y referentes del séptimo arte. La veterana e incombustible intérprete británica de 86 años es una de las profesionales más reconocidas y respetadas de su generación, candidata en hasta siete ocasiones a los Oscar y ganadora de una estatuilla en 1998 por su brillante interpretación de Isabel I de Inglaterra en la película Shakespeare in love.

Las claves de la pasión por el cine de Doña Letizia

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Del mismo modo, se ha hecho con otros galardones muy importantes de la industrial del teatro, el cine y la televisión, entre ellos diez Bafta, siete Laurence Olivier, dos Globos de Oro y un Tony. Por su parte, Stephen Frears también es uno de los realizadores más prolíficos y aclamados del último medio siglo, tanto dentro como fuera de Reino Unido, con una extensa filmografía que incluye títulos imprescindibles del celuloide. Es responsable de la mítica Las amistades peligrosas (1988), pero también de Los timadores (1990), Mary Reilly (1996), Alta fidelidad (2000), The Queen (2006), Victoria & Abdul (2007), Philomena (2013) y Florence Foster Jenkins (2016), entre otras. Sin duda, tanto Judi Dench como el mencionado cineasta son dos grandes estrellas internacionales que han hecho carrera en Hollywood y de los que, seguro, Doña Letizia se considera gran admiradora.

La Reina acude por primera vez a la Seminci de Valladolid

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Además de entregar las distinciones, la reina asistirá en el AMFF al estreno mundial de una cinta que se creía perdida desde hace casi cien años, El jefe político. Se trata de la versión restaurada de este clásico mudo de 1925 desaparecido durante décadas, que pondrá el punto final a siete días de cine, música y conferencias en la isla. Una jornada de despedida por todo lo alto que también contará con la presencia de distintas personalidades, como el recientemente nombrado ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la presidenta del govern, Francina Armengol; el president del Parlament, Vicenç Thomas; el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera. Junto a ellos, la clausura del Atlàntida Film Fest también contará con la asistencia del director adjunto de la Filmoteca Española, Carlos Reviriego.

Doña Letizia asiste al homenaje al director Martin Scorsese en Oviedo

Haz click para ver el documental de Letizia Ortiz, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie