Recepción en el Palacio de Marivent

Cayden, el perro guía del atleta paralímpico Joan Munar Martínez que conquistó a la reina Letizia

Doña Sofía también valoró la gran labor que animales como este realizan en su día a día

Por hola.com

De los cerca de 300 invitados que asistieron ayer a la recepción de los Reyes en el Palacio de Marivent, hubo uno que llamó especialmente la atención de doña Letizia. Hablamos de Cayden, el perro guía del atleta paralímpico Joan Munar Martínez. Tras saludar al deportista mallorquín, de 26 años, la Reina contempló con admiración al animal, un gesto que no pasó desapercibido para los fotógrafos que cubrían el acto. Pero no fue la única que se interesó por Cayden. Doña Sofía también lo hizo. Las dos miraron con cariño al perro lazarillo del deportista, valorando la gran labor que animales como este realizan en su día a día. 

Las risas y confidencias de la reina Letizia y doña Sofía en Marivent

VER GALERÍA

Para Cayden era una de sus primeras grandes citas como lazarillo de Joan Munar Martínez. Según contó el atleta, el animal llegó a principios de julio a su vida tras unas semanas de formación en la escuela de perros guía Leader Dogs for the Blind, ubicada en Rochester Hills, Michigan. Para celebrarlo, compartió esta foto con él desde el Port d'Andratx. "Estamos readaptados a nuestra vida juntos", exclamó. 

VER GALERÍA

Además de recibir a las autoridades políticas de la isla, los Reyes y doña Sofía saludaron a la escritora Carme Riera, al cocinero Koldo Royo, al pastelero Lluís Péez o al diseñador Pablo Erroz, autor de la falda que llevó el lunes doña Letizia en su visita cultural a Valldemossa

Loading the player...

Doña Letizia impacta con un nuevo vestido de escote 'Bardot' y estampado cactus

Así es el menú con sabor mallorquín que se ha servido tras la recepción de los Reyes en Palma

Joan Munar Martínez, por su parte, acudió en representación del mundo del deporte. Nació en Palma de Mallorca el 1 de febrero de 1996 y tiene un gran palmarés. Compitió en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro en 2016. En esta última competición, a la que han seguido muchas más, obtuvo el diploma olímpico en los 400 m T12, clasificándose en el cuarto lugar, y en los 200 m T12, situándose en la sexta posición.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

En 2018, en una entrevista concedida al programa España Directo, de Televisión Española, el deportista puso nombre a su discapacidad visual: retinosis pigmentaria. Contó además, que gracias a las gafas que lleva, con un filtro amarillo, puede captar "toda la luz posible". Estaba muy orgulloso de formar parte del equipo paralímpico español y su entrenador le definió como "un atleta comprometido, trabajador y con ambición".