La simpática confusión de Angela Merkel durante su encuentro con Máxima de Holanda

La esposa del rey Guillermo y la canciller alemana protagonizaron un divertido momento en la cumbre de Naciones Unidas celebrada en Nueva York

Por hola.com

La cómica escena tuvo lugar hace solo unos días, durante la celebración de la Asamblea de las Naciones Unidas que se llevó a cabo en Nueva York, pero no había trascendido hasta ahora. Dos fueron las protagonistas, de un lado la reina Máxima de Holanda, quien desembarcó en la ciudad de los rascacielos en calidad de asesora del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en materia de finanzas inclusivas, y de otro la canciller alemana Angela Merkel, encargada de hacer un llamamiento a actuar contra el cambio climático.

Máxima, Rania, Melania... 'cumbre de estilo' de reinas y primeras damas en Nueva York

VER GALERÍA

Ambas se encontraron en la puerta de acceso de los invitados a la cumbre. Tal y como recogió una corresponsal de la RTL holandesa, Anne Marie de Kunder, la esposa del rey Guillermo de Holanda y la mandataria se saludaron como es natural y, durante unos minutos, mantuvieron una animada y relajada conversación en inglés que fue captada por la mencionada periodista. En un momento dado del intercambio dialéctico, la argentina trasladó a Merkel la charla que había mantenido con Francia acerca de la igualdad y los derechos de las mujeres.

La canciller alemana, que escuchaba atentamente a su interlocutora, entendió 'Franz' en lugar de 'Francia', dado que las dos palabras se pronuncian de manera similar. Y su pregunta entonces fue: '¿qué Franz?'. Un momento de confusión de lo más divertido y simpático que generó las risas no solo de las dos protagonistas, sino también de los que allí se encontraban con ellas en ese momento. Segundos después, Angela Merkel se daba cuenta de su error y matizaba correctamente el término del que hablaba Máxima de Holanda, 'Fraaaance'.

Esta ha sido solo una de las, a buen seguro, numerosas anécdotas, que se han producido en la 74ª edición de la Asamblea de la ONU, en la que por cierto la reina Máxima celebra su décimo aniversario como asesora. A lo largo de todo este tiempo, ha tratado de acercar los servicios financieros básicos a todo el mundo, sobre todo a aquellas zonas en vías de desarrollo y a las mujeres. Su marido, el monarca holandés, fue uno de los ponentes de la cumbre.

La fuerza de Máxima de Holanda para continuar con su labor

Los piropos del rey Guillermo a Máxima de Holanda

VER GALERÍA

Por su parte, Angela Merkel se ha centrado esta vez en llamar a los países industrializados a actuar contra el calentamiento global. Durante su estancia en Nueva York, ha podido reunirse con la conocida activista Greta Thunberg, quien llegó a la ciudad a bordo del velero de Pierre Casiraghi, después de dos semanas de aventurera navegación en la que tuvieron que hacer frente a las inclemencias del tiempo, así como a todo tipo de dificultades.

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...