Amalia de Holanda

Amalia de Holanda recibirá 1,6 millones de euros a partir del año que viene

La princesa, primogénita de los Reyes, tendrá un sueldo público cuando cumpla 18 años

by Beatriz Castrillo

Amalia de Holanda no deja de acaparar titulares. Si a principios de verano la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda se convertía en la protagonista, junto a sus dos hermanas, de un posado, ahora la princesa de Orange ha vuelto a ser el foco mediático por el sueldo público que comenzará a recibir dentro de un año, cuando cumpla la mayoría de edad. A partir del 7 de diciembre de 2021, cuando cumpla 18 años, la heredera al trono recibirá la cantidad aproximada de 1,6 millones de euros al año.

VER GALERÍA

Del más de millón y medio de euros que la princesa Amalia va a recibir cada año, 296.000 euros se contabilizarán como ingresos y los 1,3 millones restantes se destinarán a gastos de personal y materiales. La cantidad total aumentará en 47.000 euros debido a un ajuste que se aplica en Holanda a los funcionarios, según destaca De Telegraf.

Amalia, Alexia y Ariane de Holanda vuelven a protagonizar el posado más divertido

Los acuerdos sobre la cuantía de la asignación y cualquier ajuste salarial quedaron establecidos en una ley que entró en vigor en 2009. El Rey, la Reina y la princesa Beatriz (como exmonarca) también reciben una partida que se desglosa igual que la de la princesa de Orange. El próximo año, Guillermo de Holanda recibirá más de seis millones de euros, de los cuales un millón estaría en la partida de salario. La reina Máxima recibirá otro millón y Beatriz de Holanda más de 1,6 millones, según el periódico neerlandés.

VER GALERÍA

Queda en el aire saber si como han ha hecho otra heredera -Elisabeth de Bélgica- la Princesa rechazará esta asignación de manera temporal para seguir formándose. Los Reyes siempre han expresado su deseo de que al cumplir los 18 años, su hija mayor siga con sus estudios y no tenga una agenda institucional propia.

Haz click para ver “El Armario de los ‘mini royals’ europeos”, un formato que desglosa al detalle las claves del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie