Las imágenes más espectaculares de la princesa Amalia volando en un F16 y visitando un submarino

La heredera al trono neerlandés pudo conocer de primera mano la labor de las Fuerzas Armadas

Por Carla Calvo

La princesa Amalia de Holanda, que este 7 de diciembre soplará las velas de su 19 cumpleaños, es la protagonista de unas espectaculares imágenes que el Servicio de Información del Gobierno de los Países Bajos ha emitido. Las instantáneas, que fueron tomadas el año pasado cuando la heredera al trono neerlandés conoció tres partes de las Fuerzas Armadas holandesas, muestran a una Amalia entregada en su introducción a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, el Ejército Real de los Países Bajos y la Marina Real de los Países Bajos.

VER GALERÍA

En aquellas visitas, previas a las amenazas que ha recibido por parte de la mafia que le han obligado a cambiar por completo su vida universitaria, a regresar al Palacio Huis Ten Bosch de La Haya y a limitar sus salidas, pudo conocer de primera mano la labor de las Fuerzas Armadas. Enfundada en los correspondientes uniformes de los ejércitos de tierra, mar y aire, la hija de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos se familiarizó con sus tareas

VER GALERÍA

Los reyes Guillermo y Máxima cuentan cómo está su hija mayor tras las amenazas que han cambiado su vida

VER GALERÍA

Tras una explicación previa en un simulador, la joven, que estuvo supervisada en todo momento, realizó un vuelo de entrenamiento en un F-16 de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos en el que comprobó su uso como plataforma de armas contra objetivos terrestres y contra aviones. Después, intercambió sensaciones con los militares y otros empleados presentes allí, en la base aérea de Volkel, a la que acudió en abril.

VER GALERÍA

Amalia de los Países Bajos: abrimos el álbum de la Princesa en su 18 cumpleaños

VER GALERÍA

En el mes de junio, la Princesa de Orange se desplazó hasta Darp, al este del país, donde está ubicada la 43ª Brigada Mecanizada de Infantería y donde vivió la experiencia de conducir un tanque Leopard rodeada del equipo de soldados del Regimiento de Caballería que está bautizado con su nombre. Fue en agosto cuando Amalia se trasladó a la base de Den Helder, unidad en la que su padre se formó en su día y en la que subió a bordo de un submarino Walrus para conocer los procesos y recorridos que se viven bajo el agua. También pudo dirigir el submarino y lo llevó nuevamente a la superficie, tarea en la que estuvo vigilada.

VER GALERÍA

Máxima de los Países Bajos sorprende con su lado más aventurero ¡y se lanza en paracaídas!

Estas fotografías reflejan una práctica habitual que han seguido otras herederas europeas en la intensa preparación para llegar a convertirse algún día en jefas de Estado, como Ingrid Alexandra de Noruega, Elisabeth de Bélgica o la futura reina consorte Mary de Dinamarca. En España, la formación militar también es uno de los retos a los que se enfrentará Leonor al cumplir la mayoría de edad en octubre del próximo año. Si todo se da según dicta la tradición, la hija del Rey Felipe VI y doña Letizia comenzará su educación militar en las tres academias principales del Ejército patrio: la Academia Militar General de Zaragoza, la Escuela Naval de Marín y la Academia General del Aire de San Javier. Sin embargo, hasta que ese momento llegue, todavía le quedan otros objetivos que cumplir, como su graduación del Bachillerato Internacional en mayo.

Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.

Loading the player...