El príncipe Harry quiere prohibir uno de los videojuegos más populares entre niños y jóvenes

El hijo de Carlos de Inglaterra arremetió contra el juego en una visita a una asociación juvenil en Londres

Por hola.com

Si algo podemos intuir acerca de la educación que recibirá el bebé de Sussex es que los videojuegos los tendrá más que controlados y tendrán que pasar el estricto filtro de papá. Durante una visita a la asociación de jóvenes cristianos de Londres, YMCA, el príncipe Harry atacó directamente a uno de los videojuegos que más pasiones despierta entre niños y jóvenes: el Fortnite. Para el duque, los valores que fomenta no tienen nada de positivo para el crecimiento y formación de los pequeños.

VER GALERÍA

El hijo de Carlos de Inglaterra vertió sus críticas durante una reunión en la que abordaban cuestiones relacionadas con la salud mental, según informa el diario británico Daily Mail. Cree que las consecuencias de no actuar en su momento se plasmarán “cuando el daño ya esté hecho y los chavales cojan la puerta y la familia se rompa. ¿Cuál es el beneficio de tener ese juego en un hogar?”, se preguntaba el príncipe Harry dibujando un escenario perturbador.

“Se crea para ser adictivo, una adicción que te mantiene en frente del ordenador el mayor tiempo posible. Es muy irresponsable”, se quejaba comparándolo incluso con las drogas y el alcohol. “Es mucho más peligroso porque está normalizado y no hay restricciones”, aseguraba el nieto de Isabel II, que insistía en la necesidad de que los padres expresen su preocupación ya que cree que no saben qué hacer al respecto.

VER GALERÍA

El Fortnite es un juego lanzado en 2017, que cuenta con unos 250 millones de jugadores registrados, buena parte de ellos menores de edad. Aunque no está recomendado para menores de 12 años, el Daily Mail asegura que hay muchos  niños que ya muestran un comportamiento adictivo. El juego consiste en ser el último superviviente de hasta cien jugadores que luchan a muerte en una isla.

VER GALERÍA

Es evidente que el príncipe Harry, que se mostró muy sensible con los niños, durante la visita, quiere que los pequeños crezcan con otros referentes que no se basen en la violencia y en la competición descarnada. Falta muy poco para que pueda empezar a inculcar valores positivos a su propio hijo. La duquesa de Sussex afronta ya la recta final de su embarazo y las quinielas sobre la fecha del feliz acontecimiento no dejan de sucederse. De momento Harry tiene un evento en la agenda para el jueves, por lo que tal vez no sea esta semana.

Todas las novedades ante la recta final del embarazo de la duquesa