Meghan Markle demuestra que habla español 'perfectamente'

Hace solo unos días, la duquesa de Sussex acudía junto a su marido a colaborar con una organización benéfica

Por Lara Fernández

A menudo Meghan Markle suele sorprendernos con visitas inesperadas, videollamadas o curiosas anécdotas que se desarrollan durante alguna de las apariciones públicas que protagoniza. La duquesa de Sussex nos tiene acostumbrados, cada vez más, a realizar visitas privadas o llamadas virtuales que nos pillan completamente desprevenidos, como cuando, a mediados de mayo, participó por sorpresa junto a su marido, el príncipe Harry, en un encuentro digital con trabajadores de la organización benéfica Crisis Text Line a pocos días de celebrar su segundo aniversario de boda.

Meghan Markle felicita de manera imprevista a una de sus organizaciones

¿Actores? ¿Productores? ¿Tertulianos? Ni te imaginas cuál es la nueva ocupación de Harry y Meghan

VER GALERÍA

Si en septiembre del año pasado protagonizó una anécdota al encargar unos pantalones vaqueros a un artista durante uno de los actos a los que asistió por sorpresa en África, hace solo unos días volvía a dejar a todos los presentes boquiabiertos con un gesto totalmente diferente que nadie esperaba. Tanto Meghan como Harry se encontraban colaborando con la organización benéfica Homeboy Industries, organización centrada en mejorar la vida de personas que han salido de prisión gracias al asesoramiento, servicios de asistencia legal y de educación, así como apoyo para la recuperación de cualquier tipo de adicción. 

Ataviados con mascarillas y gorros desechables con los que estaban completamente irreconocibles, los duques de Sussex se metieron entre fogones por una buena causa y contribuyeron a cocinar alimentos para los más necesitados. Los dos se afanaron horneando pan y elaborando otras tantas comidas y, en un momento dado, Meghan comenzó a hablar con una de las trabajadoras. Hasta ahí todo normal, pero a los presentes les llamó la atención que la nuera de Carlos de Inglaterra lo estuviera haciendo en español.

VER GALERÍA

"Hablaba español perfectamente con una mujer joven. Ella pasó directamente a conversar en ese idioma, y fue toda una revelación, además lo hacía muy bien", deslizó a People el padre Greg Boyle, fundador de la organización y que en alguna ocasión llegó a colaborar con el colegio en el que estudiaba la propia duquesa de Sussex. Lo cierto es que, aunque a muchos les sorprendió, no es extraño que Meghan conozca el idioma dado que, tras obtener una doble titulación en Teatro y Relaciones Internacionales en Illinois, trabajó en la embajada de Estados Unidos en Argentina, donde pudo familiarizarse con el español.

Ella misma ya confirmó, durante una entrevista con el presentador escocés-estadounidense Craig Ferguson en el año 2013, que podía conversar perfectamente en dicho idioma, aunque, eso sí, con un acento marcadamente argentino. "¿De dónde sos? ¿Cuándo llegás? ta ta ta ta", bromeó entonces en el programa de televisión The Late Late Show with Craig Ferguson, antes de reconocer que también había estudiado francés.

Loading the player...

Haz click para ver ‘El Armario de Meghan Markle’’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!