Así ha sido la vuelta a la rutina (con susto incluido) de los duques de Cambridge tras regresar a Londres

El príncipe Guillermo y su esposa han pasado cinco meses en su residencia de Sandringham con los niños

Por L.F.S.

Septiembre es un mes de grandes cambios y de vuelta a la normalidad, una normalidad a la que este año se le añade el adjetivo de "nueva" y que llega con un cargamento extra de incertidumbre y preocupaciones. Los duques de Cambridge también tienen que convivir con una vuelta a la rutina diferente después de regresar a Londres tras pasar cinco meses en su casa de campo en Sandringham, donde los niños asistían al colegio de manera virtual, y sus padres dedicaba al teletrabajo buena parte de su jornada. Tras este periodo excepcional, han regresado a su apartamento del Palacio de Kensington y sus dos hijos mayores han vuelto a las clases presenciales. A todos estos cambios, se suma un siniestro hallazgo en las inmediaciones de su residencia. 

En unas declaraciones recientes, el príncipe Guillermo aseguraba que la vuelta al cole es en cierta manera "un alivio" para los padres y aseguraba: "Cinco meses... ha sido maravilloso pero han sido cinco meses largos". Como para muchas familias, el confinamiento ha acabado por ser una prueba de fuego cuando se pasa con niños pequeños, cada uno con necesidades distintas y cada momento. También Kate Middleton confesaba que fue difícil mantener una disciplina con sus tres hijos y aseguraba que las tareas que los profesores mandaban a sus hijos eran complicadas. Finalmente, los mayores retomaban el pasado 7 de septiembre sus clases en el prestigioso centro de Thomas's Battersea. George ha empezado, Year 3 mientras que Charlotte se enfrenta a Year 1, equivalentes a 2º de primaria y 3º de infantil respectivamente. Sin embargo, el pequeño Louis, de dos años, aún no ha empezado a asistir a la guardería por lo que seguirá en casa al menos este curso. 

¿Al rincón de pensar? Así educan los duques de Cambridge a sus hijos

No solo los niños han recuperado algo de normalidad, sus padres retomaban este viernes los actos oficiales. El duque de Cambridge lo hacía en clave deportiva reuniéndose con el máximo responsable de la liga inglesa, Mark Bullingham y conel futbolista Daniel Alves. Por su parte, Kate Middleton ha recibido a Jason Knauf, director ejecutivo de la Royal Foundation, la fundación que antes compartían con los duques de Sussex y que ahora gestionan solo los de cambridge.

Ha sido por tanto, una vuelta a la rutina, más o menos tranquila, si no fuera por el susto que se han llevado después de que se hallara un cuerpo sin vida en un lago situado en las inmediaciones de Kensington. En un primer momento, las primeras pesquisas llevaron a creer que el cuerpo encontrado sin vida correspondía al de Endelion Lycett Green, de 51 años, nieta del expoeta y presentador inglés Sir John Betjeman, que llevaba desaparecida desde hacía una semana. Finalmente, el cadáver encontrado resultó ser el de otra mujer, cuya identidad aún no ha trascendido, y la familia de Endelion respira tranquila. 

Antes de comenzar el nuevo año escolar y de volver a la vida en Londres, los duques de Cambridge aprovecharon para hacer una escapada con sus hijos hasta Balmoral, donde la reina Isabel y Felipe de Edimburgo están instalados desde principios de agosto. Se trata del lugar de vacaciones habitual de la Familia Real británica y, además, suponía su reencuentro con la reina Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, a quienes no veían en persona desde antes de comenzar el confinamiento. 

Haz click para ver el documental de Kate Middleton, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...