harry-getty

20 AÑOS DESPUÉS DE SU EMISIÓN

Los príncipes Guillermo y Harry, unidos para saber la verdad de la entrevista de su madre en la BBC

Ambos aprueban la investigación que intenta averiguar los métodos que se usaron para que la princesa Diana se sentase ante las cámaras de televisión

by hola.com

Veinte años después de que Diana de Gales se sincerase sobre su matrimonio en televisión, aquellas palabras siguen resonando con fuerza. De hecho, se acaba de iniciar una investigación para saber las circunstancias que la llevaron a hablar sin tapujos para el periodista Martin Bashir. Los familiares de la Princesa quieren conocer la verdad y han conseguido que la BBC -cadena en la que se emitió aquella entrevista histórica- inicien una investigación que cuenta con el respaldo del Primer Ministro y que podría incluso llegar al Parlamento británico. A pesar de que actualmente vive en California (Estados Unidos), la distancia no es un impedimento para Harry de Inglaterra, quien está pendiente de la evolución de este proceso que cuenta con su aprobación. Según ha confirmado una fuente cercana a Times, el duque de Sussex está al tanto de todo lo que está sucediendo y le van dando periódicamente las actualizaciones del caso.

VER GALERÍA

El motivo por el que la polémica entrevista de Diana de Gales en televisión vuelve a la palestra
-Diana de Gales en 'The Crown', ¿qué es realidad y qué ficción?

Por el momento, parece que el nieto de la reina Isabel no va a pronunciarse ante los medios acerca de esta investigación, pero las personas de su círculo consideran que no hace falta una declaración pública para imaginar cómo se siente ya que por todos es sabido lo mucho que significó su madre para él. Así lo ha demostrado en varias ocasiones, hablando "con valentía sobre la pérdida y el dolor" por la prematura muerte de la Princesa "y el inmenso impacto que ha tenido en él" esa ausencia. De hecho, en la gira por África que hizo el año pasado habló de la presión de formar parte de la Familia Real británica y del estrés que le generan los recuerdos de la relación de su madre con los medios de comunicación: "Creo que es una herida que supura. Ser parte de esta familia, en este papel, en este trabajo. Cada vez que veo un flash me hace recordar el peor momento de mi vida". Poco después de este relato decidía dar un paso atrás en sus obligaciones reales y trasladarse a Estados Unidos en busca de una vida menos mediática.

VER GALERÍA

Habla el círculo íntimo de Diana de Gales

Quien sí se ha pronunciado acerca de este proceso ha sido el hermano mayor del duque de Sussex, El príncipe Guillermo emitía esta semana un comunicado en el que se podía leer: "La investigación independiente es un paso en la dirección correcta. Debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a la entrevista y las decisiones posteriores que tomaron los miembros de la BBC en ese momento".  Así, se sumaba a la postura de sus tíos, Earl y Charles Spencer, quienes siempre han puesto en duda los métodos con los que el periodista Martin Bashir logró que Diana de Gales se sentara ante las cámaras y dijera que su matrimonio con el heredero al trono británico no estaba formado por dos personas sino por tres. Unas palabras que pasaron a convertirse en "la entrevista del siglo", a la que también llamaron "la entrevista de la venganza" por su contenido.

VER GALERÍA

Otras personas cercanas a la Princesa también se han mostrado a favor de esta investigación de la que está al frente Lord Dyson -exjuez de la Corte Suprema británica- . Según ITV NewsRosa Monckton, quien era íntima de la princesa Diana, ha acusado a la BBC de "ganar mucho dinero" con un "delito". Sostiene que el periodista encargado de la entrevista aplicó métodos deshonestos que la obligaron a sentarse delante de las cámaras -presuntamente le dijo que el príncipe Carlos estaba siendo infiel con la niñera y que el personal de confianza la estaba traicionando dándole información a los servicios secretos-. Además, dice que la actitud de su amiga cambió radicalmente tras esta aparición televisiva y pensaba continuamente que la estaban siguiendo por lo que le dijo Bashir.

Haz click para ver el documental de Harry de Ingleterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie