tessy-gtres

El príncipe Louis de Luxemburgo tendrá que pagar cerca de 9.000 euros anuales a sus hijos

Así lo ha estimado el juez que dirime su divorcio de Tessy de Luxemburgo, con la que tiene dos hijos en común, Gabriel y Noé

by hola.com

Hace apenas unas semanas, Tessy de Luxemburgo sorprendía a todos al decidir representarse a sí misma en el proceso de divorcio que mantiene con el príncipe Louis, hijo de los Grandes Duques de Luxemburgo, y exponer ella misma ante el Tribunal Supremo de Justicia de Reino Unido todos y cada uno de sus argumentos legales. Ahora, una vez que la pareja ya ha discutido los términos económicos y la separación de los bienes que tienen en común y de que el juez que instruye el caso ha analizado las pruebas, la resolución judicial ha sido clara: Louis de Luxemburgo tendrá que pagar cerca de 9.000 euros anuales (4.000 libras por cada uno de sus hijos) para la manutención de los pequeños Gabriel y Noé, fruto de su matrimonio con Tessy de Luxemburgo.

Soldado, princesa y ahora guerrera: Tessy de Luxemburgo se representa a sí misma en el divorcio del príncipe Louis

VER GALERÍA

Durante el procedimiento, en el que se ha dilucidado que Tessy de Luxemburgo podrá vivir con sus hijos en la propiedad del matrimonio, el príncipe Louis ha tenido palabras de afecto hacia la que fue su esposa durante más de una década. El hijo de los Grandes Duques de Luxemburgo ha asegurado que Tessy asumió su papel "con gracia" y que sirvió muy bien a la Familia Real. "Nos casamos jóvenes y se esperaba mucho de ella en su papel de princesa. Representó bien a mi familia, por eso le estoy agradecido", según ha afirmado el propio príncipe de Luxemburgo.

Cabe recordar que la pareja, que se conoció en el año 2004, contrajo matrimonio dos años después cuando Louis de Luxemburgo tenía 19 años y Tessy, 21. Meses antes había llegado al mundo su primer hijo, Gabriel, que pudo acompañar a sus padres en su gran día. De hecho, fue uno de los grandes protagonistas de la ceremonia, que se celebró en la iglesia Gilsdorf y que fue el claro reflejo de una historia de amor de cuento de hadas, tal y como el juez recalcaba durante la vista judicial. "Se trata de un caso muy triste sobre una pareja joven que decidió casarse por amor, a pesar de los desafíos planteados. Después de un tiempo de estar felices juntos, se estropeó su cuento de hadas", han sido sus palabras, según apuntan varios medios británicos.

VER GALERÍA

En enero de 2017, el departamento de prensa del Gran Ducado anunciaba de manera oficial la separación del tercer hijo de Enrique y María Teresa de Luxemburgo. "Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa anuncian con tristeza que el príncipe Louis y la princesa Tessy han decidido divorciarse. En estas dolorosas circunstancias, piden la comprensión de todos para que respeten la privacidad de la pareja y sus hijos", rezó el breve comunicado.

Tessy de Luxemburgo confiesa el difícil momento que atravesó antes de su divorcio

Tessy de Luxemburgo describe el fin de su matrimonio como 'extremadamente triste'

La separación de Louis y Tessy de Luxemburgo: de la conmoción al desconcierto

Más sobre: