Alberto y Charlene de Mónaco asisten a un sentido homenaje en recuerdo a la reina Isabel II

La pareja dedicado a la Reina diversos mensajes y ha asistido a una ceremonia religiosa junto a la colectividad británica residente en el Principado

Por M. J. S

Todavía no han confirmado los príncipes Alberto y Charlene su presencia en el funeral en memoria de Isabel II, que tendrá lugar en Londres el próximo 19 de septiembre, pero la pareja sí ha manifestado su pésame estos días a través de diversos gestos en su recuerdo. “Es con gran emoción que el Gobierno del Príncipe envía sus más sinceras condolencias a la Familia Real y a todo el Reino Unido y la Commonwealth que lloran a la Reina Isabel. Su incomparable fuerza, compromiso y constancia al servicio de su pueblo fue un ejemplo lo largo de su reinado” señalaba el comunicado enviado por el príncipe Alberto, que mostró algunas de las imágenes que tiene junto a la recordada monarca. La princesa Charlene recordó también así a la Reina: “Me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, una dama verdaderamente grande cuya dedicación y servicio fueron reconocidos en todo el mundo durante los 70 años de su reinado”.

Foto a foto: la pompa con la que el rey Carlos comienza su reinado

De oro y con 42 gemas y piedras preciosas: la imponente corona sobre el féretro de la Reina con 500 años de historia

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El Príncipe firmó, además, el libro de condolencias colocado en el Consulado Británico, en el que todo aquel que quiera puede plasmar su mensaje homenajeando la figura de una de las Reinas más importantes del mundo. “Mi reacción, como la de todos es de una gran tristeza aunque, dada su avanzada edad, lamentablemente podíamos esperar este desenlace. Es una gran pérdida no solo para el Reino Unido, para Europa, sino también para el mundo entero. Ella era una soberana que era muy, muy apreciada e incluso amada en todo el mundo. Su actitud, siempre extremadamente benévola, y su empatía hacia los demás eran realmente muy palpables. Fue una Reina que tuvo una actitud ejemplar en muchas circunstancias difíciles y que supo mantenerse firme cuando había que serlo. Tenía esta inteligencia del corazón que es de los grandes de este mundo”.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Acompañado de la princesa Charlene, asistió además a un servicio conmemorativo en la iglesia anglicana de San Pablo, que reunió a algunos de los cerca de 3.000 residentes del Reino Unido que hay en el Principado. Hay además una Asociación Británica de Mónaco en Mónaco que fue creada en 1935 y que cuenta con 250 miembros, tal y como informa Monaco Tribune. Las banderas del Palacio del Príncipe, del Gobierno, de la Archidiócesis, del Consejo Nacional y del Ayuntamiento permanecerán a media asta hasta el próximo 19 de septiembre, día del funeral de Isabel II.

Charlene de Mónaco: 'Saco las fuerzas de mi esposo, hijos y familia'

Charlene de Mónaco cuenta la última travesura de su hija Gabriella antes de la vuelta al cole

Alberto y Charlene de Mónaco han retomado ya los compromisos de su agenda después de rendir homenaje a la Reina, , que falleció el pasado 8 de septiembre. La pareja puso la primera piedra de un refugio de animales que se construirá en Peille, donde además el príncipe Alberto anunció que su mujer se convertirá en la nueva presidenta de la Sociedad para la Protección de los Animales (SPA) de Mónaco. Muy comprometida con esta causa, Charlene ha desarrollado muchos proyectos a través de su fundación en concreto para la defensa de los rinocerontes, pero también por las acciones realizadas con South African SPA, la Fundación Thanda y la Fundación Kevin Richardson.

VER GALERÍA

De nuevo, Charlene ha acompañado a Alberto a un compromiso tras haber participado hace solo unos días en el tradicional picnic para despedir el verano que organizó el ayuntamiento de Mónaco. En este ocasión la pareja llevó a sus hijos Jacques y Gabriella que acapararon de nuevo todas las miradas. “Pasé por un momento difícil, pero tuve la suerte de ser apoyada y querida por mi esposo, mis hijos y mi familia, de quienes saco todas mis fuerzas” declaró hace poco la Princesa, que estuvo durante quince meses retirada de la vida pública monegasca a raíz de contraer una grave infección otorrinolaringológica que la retuvo, primero en Sudáfrica, su país natal, y, después, en una clínica de Europa.