mette-noruega-getty-tt

A su regreso de sus vacaciones en Ibiza y Formentera

El posado de verano de Haakon y Mette-Marit de Noruega y sus hijos

by Martín Álvarez C.

Este año Haakon y Mette-Marit de Noruega y sus hijos, los príncipes Ingrid y Sverre, se sentaron en un avión tan pronto como dieron comienzo las vacaciones estivales. Cerraron la agenda oficial, colgaron las mochilas hasta el nuevo curso y sin más tiempo que perder pusieron rumbo a España, destino favorito de la realeza. Tal vez, concienciados a raíz de la enfermedad de la princesa Mette-Marit, no quieran desaprovechar ni un solo instante sin decir ¡Viva la vida! Exprimieron su estancia en Ibiza y Formentera y sacaron un zumo de delicias mediterráneas, baños de mar en aguas cristalinas y acrobacias de surf. Pero hace ya días que cabalgaron su última ola en nuestro país.

VER GALERÍA

Haakon de Noruega y sus hijos, pasión por el surf en Formentera

De Formentera al Camino de Santiago: los 'royals' europeos, enamorados de España

Haakon y Mette-Marit de Noruega disfrutan con sus hijos de las cristalinas aguas de Formentera

Están de vuelta en casa, aunque sus vacaciones continúan. Ahora han viajado a Sørlandet para disfrutar el resto del verano en la residencia estival de Vogts Villa, en la isla Dvergsøya, frente a la costa de Kristiansand, lugar de nacimiento de la princesa Mette-Marit. Como tantas otras veces en los últimos diez años, desde que empezaran a veranear allí, este pintoresco entorno del sur de Noruega se ha convertido en idílico escenario de su tradicional posado veraniego.

Con el mar azul a sus espaldas y rodeados de la naturaleza salvaje, han compartido con sus seguidores su paraíso. Se ha echado en falta en esta ocasión a Marius, hijo mayor de la princesa Mette-Marit, que hasta hace unos meses trabajaba en Londres en la revista Tempus Magazine y a estas horas se desconoce su paradero, pero el príncipe Sverre ha sabido aprovechar su ausencia convirtiéndose en el rey de la sesión: recibió mil y un cariños de su hermana mayor ante la mirada orgullosa de su madre. Las atenciones de marido y mujer de los Herederos volvieron a protagonizar un año más varias instantáneas.

VER GALERÍA

El alojamiento está totalmente protegido para seguridad de los Príncipes herederos y sus hijos. En 2010, sin embargo, se abrió debate en los medios de comunicación noruegos cuando el municipio de Kristiansand, propietario de la villa, decidió construir una cerca alrededor de la propiedad que garantizara la privacidad y tranquilidad de la Familia Real noruega.

Al otro lado de esa polémica valla, la familia del Príncipe disfrutará haciendo lo de siempre en estas fechas de ocio: nadar, tomar el sol, jugar y leer, ya se sabe que la princesa Mette-Marit es una apasionada lectora. Todos los días de verano menos el próximo 20 de julio, que es especial. Ese día celebrarán el 46º cumpleaños del príncipe Haakon en la isla y, como es tradición, el Heredero despertará con la canción de cumpleaños, un pastel casero y los regalos.

VER GALERÍA