Marta Luisa de Noruega habla por primera vez de cómo están sus hijas tras la muerte de Ari Behn

La princesa ha compartido una reflexión sobre el difícil momento que atraviesan aunque también ha querido arrojar esperanza

Por hola.com

Son días complicados para todos en los que las largas jornadas en casa debido a las medidas contra la pandemia global pueden llegar a hacer mella, en especial, en aquellos que ya arrastran alguna experiencia traumática reciente. Es el caso de Marta Luisa de Noruega y su familia, por lo que la princesa ha aprovechado la cuarentena para compartir una reflexión en la que habla por primera vez de lo duro que está resultando a sus tres hijas superar la muerte de su padre, Ari Behn, que se suició el día de Navidad, y la importancia de su propio papel como madre. Al mismo tiempo, su mensaje quiere ser un canto al optimismo y ha utlizado una bella alegoría de la primavera para que los ánimos no decaigan. 

VER GALERÍA

"Hoy han aparecido los primeros signos de la primavera en el jardín. Son tan hermosas estas flores primaverales que brotan entre las hojas secas... nosotros en nuestra pequeña familia hemos pasado, y todavía estamos pasando un momento difícil después de la muerte de Ari. Lo más difícil que hemos pasado nunca", comenzaba su texto Marta Luisa junto a una imagen de las flores violetas que han emergido a pesar de todo. "Desde Navidad, antes de que el COVID-19 fuera un hecho mundial, estábamos sumidas en la tristeza y tuve que convertirme en un punto de apoyo para mis hijas y asumir el  papel de padre y madre para tres niñas frágiles, hermosas y vulnerables que me necesitaban 24/7", continuaba la hija de los reyes de Noruega. 

La princesa ha recordado que no es la primera vez que se enfrentan a la muerte de un ser querido, pero en otras ocasiones se debía a causas naturales, incluso cuando llegaba antes de tiempo, lo que hace que el duelo sea "doloroso, pero pacífico". "Ahora no ha sido este el caso, y eso ha hecho que el proceso sea largo y triste y, por supuesto, continuará en el futuro", contaba en un momento en el que la crisis del coronavirus dificulta este duelo. "Ahora que el mundo que conocemos se ha vuelto del revés y todo es incierto, cada día más nuevo y con más distancia física, veo cuán vulnerables somos los humanos, pero fuertes al mismo tiempo. Debido a que me ha golpeado este valle de luto y con la fuerte presencia del coronavirus en la tierra, sé que los humanos podemos resistir mucho, como los azafranes que desafían a las heladas", escribía desolada, pero con fuerza para seguir adelante. 

VER GALERÍA

Finalizaba su larga reflexión con unas palabras de agradecimiento a "los que trabajan todos los días para salvar vidas humanas y hacer lo mejor para la sociedad", pero también recuerda a los que "sufren por aquellos que han perdido o por miedo por los que aman" y a todos ellos dedica unas palabras de esperanza con las que concluye su escrito: "Vendrá la primavera después del invierno. Una primavera en la que el  mundo nuevamente tiene sentido, aunque tal vez de otra manera. Vamos a superar esto también. Disfruta de las hermosas imágenes de la primavera. Puedes admirarlas y tener la esperanza de que la primavera pronto florezca". 

Marta Luisa de Noruega y sus hijas, Maud Angelique, de 16 años, Leah Isadora, de 14, y Emma Tallulah, de 11,  se encuentran en estos momentos en cuarentena, después de que la princesa haya volado con ellas a Nueva York para pasar unos días en Nueva York con su pareja, el chamán Durek, a pesar de que las autoridades desaconsejaban los viajes. Ante la polémica suscitada por la escapada, una portavoz de la hermana de Hakoon de Noruega ha tenido que explicar que se produjo antes de que se aprobasen las medidas de confinamiento.

Haz click para ver el documental de Marta Luisa de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...