Nicolas de Suecia, un cumpleaños diferente para el tranquilo 'príncipe de Florida'

El hijo de Magdalena de Suecia celebra su primer cumpleaños fuera de la Casa Real

Por hola.com

Nicolas de Suecia ha cumplido cinco años y lo ha hecho de forma discreta, sin una felicitación en los canales oficiales, volcados en el décimo aniversario de boda de sus tíos, los príncipes Victoria y Daniel. Para el hijo mediano de Magdalena y Chris O’Neill este es su primer cumpleaños fuera de la Casa Real, una decisión que tomó su abuelo el pasado otoño y que permite que sus nietos crezcan de forma más libre. Así es el tranquilo 'príncipe de Florida'.

VER GALERÍA

“¡Feliz cumpleaños al hermano más amable y al hijo más dulce! ¡Te amamos!”, escribe Magdalena de Suecia en sus redes sociales, un mensaje que llega acompañado de una nueva foto de Nicolas, al que siempre hemos visto en actos oficiales como un niño reposado, buscando el contacto de sus padres ante el aluvión de disparos fotográficos. Un carácter totalmente diferente al de su hermana Leonore, un torbellino que sale corriendo en medio de un acto oficial y se quita los zapatos en una ceremonia.

“Leonore es la más alegre y juguetona. Nicolas es mucho más tranquilo, sensible y con un corazón enorme: el verdadero niño de mamá. De él es de quien recibo todos los comentarios: ‘¡Mamá, estás muy guapa!’. Adrienne es feliz, tranquila y armoniosa. Ahora que tiene un año es muy ingeniosa e intenta estar a la par que los demás con sus pequeñas piernas”, explicaba la Princesa a la revista ¡HOLA! durante una entrevista a comienzos de este año.

El matrimonio y sus hijos llevan una vida tranquila y discreta en Miami, donde se instalaron en el verano de 2018 por motivos laborales. Allí se van a la playa, a la piscina, frecuentan los parques infantiles y montan en bici por su barrio, la Princesa procura que se involucren en todo tipo de deportes, una vida lejos de Palacio que en parte ha sido posible gracias a la decisión que tomó el Rey de que los hijos de Carlos Felipe y Magdalena no fueran Altezas Reales ni tuvieran previstas funciones de representación en el futuro. Una decisión que no afectó a los hijos de la Princesa Heredera, Estelle y Oscar, y que fue bien recibida por los hermanos que vieron en este movimiento una mayor libertad para sus hijos. 

VER GALERÍA

El anuncio de Carlos Gustavo de Suecia zanjó de una vez por todas un debate que permanecía abierto en Suecia desde el nacimiento de la princesa Leonore ya que las normas de la monarquía del país escandinavo establecen que los niños reales deben recibir desde los seis años una educación coherente con las tradiciones del país para seguir manteniendo sus títulos y privilegios. En ese sentido, cabía la posibilidad de que los niños tuvieran que ir al colegio en Suecia. Sin embargo, la decisión del Rey posibilitó que sus nietos puedan criarse en cualquier parte del mundo y que el sueco no sea su lengua materna. Con las nuevas bases establecidas, en febrero la Casa Real anunció lo que era un secreto a voces que los hijos de Magdalena irán al colegio en Miami, donde reside la familia desde el verano del 2018.

VER GALERÍA

Nicolas sigue siendo duque de Ångermanland, como lo decidió su abuelo en el momento de su bautismo, y ocupando el noveno puesto en la línea de sucesión, sin embargo ya no hay celebración oficial para él. Ha sido un cumpleaños diferente, las felicitaciones se trasladan a la esfera privada y la corte ya no se hace eco de esta fecha, como si había hecho durante sus primeros cuatro años de vida. 

Haz click para ver el documental de Magdalena de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...