Si hay una herramienta que ha atraído por igual tanto a las amantes del control como a las que viven en una eterna desorganización, esa es el bullet journal. Concebida como una especie de agenda, en realidad es mucho más creativa pues se trata de una libreta cuya guía a partir de puntos ottergami ofrece páginas en blanco en las que tú misma podrás confeccionar tu estilo y diseño.

En los últimos meses, se ha convertido en un imprescindible de trabajo, estudio y estilo de vida para muchas personas. Y está a punto de ser eso mismo también para ti. Te mostramos los bullet journals que nuestro equipo ha seleccionado en base a su propio criterio y el de los compradores satisfechos. 

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Diseño: evaluamos tanto su diseño exterior (el material de su tapa, si posee cintas o soportes para los bolis, etc) como su diseño interior (si sus hojas son resistentes y de buena calidad, si posee plantillas o guías para hacerlo, etc)
  • Número de páginas: analizamos la cantidad de páginas que ofrece cada modelo para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades
  • Grosor de las páginas: este aspecto resulta fundamental para determinar la textura de las páginas y, sobre todo, su resistencia ante el uso de bolígrafos con tinta, rotuladores y otros materiales que puedan traspasarse. 
  • Rango de apertura: un factor importante a considerar a la hora de elegir nuestra agenda, pues este determinará la comodidad que tendremos a la hora de usarla y el nivel de dificultad para pintar o escribir en cada esquina del papel. 

La mejor selección de agendas para 'Bullet Journal'

El 'bullet journal' mejor valorado de Amazon: OTTERGAMI

VER PRECIO

Con casi 1.600 valoraciones positivas, este cuaderno bullet journal es una de tus mejores opciones. Lo presenta la firma The Classic y tiene absolutamente todo cuanto puedes esperar de uno básico y fácil de usar. Sus hojas A5 son ideales para iniciarse, pero también para ser minucioso y apuntar pequeños detalles o grandes obras de arte.

Otro de sus aspectos mejor valorados es la tapa, fabricada en una especie de piel vegana y de estética muy tendencia. En este caso, un tipo de madera de color lila, que siempre es una buena opción. Sus páginas cuentan con los puntos de ottergami necesarios, impresos sobre papel ultragrueso, de 150 gramos por metro cuadrado. Además, incluye extras del todo útiles como plantillas, marcapáginas de cinta, bolsillo trasero, correa de cierre y hasta un soporte para tus bolígrafos

Lo mejor Reúne todas las ventajas que puedas esperar de un bullet journal.

A mejorar No se abre a 180º, por lo que puede resultarte más complicado trazar dibujos y escribir en las áreas más interiores.

Conclusión

Una opción básica y fácil de usar, que le servirá tanto a 

El 'bullet journal' más sobrio, perfecto para negocios

VER PRECIO

¿Buscas un diseño más sobrio, serio y formal? No te preocupes porque también existen bullet journals a tu disposición con dichas características. Es el caso de este cuaderno de Lemome, de tamaño A5, papel grueso, plantilla ottergami y una tapa dura, de cuero, de las de toda la vida, la más resistente. En el negro más estricto, es ideal para que te lo lleves a la oficina y puedas recurrir a él cuando llegue la imaginación, la creatividad o simplemente asuntos que apuntar. De hecho, está pensado para que puedas usarlo en cualquier momento, gracias a que incluye un soporte elástico donde colocar tu bolígrafo, lápiz, rotulador o pluma favorita. Su papel es, como su tapa, altamente resistente y no permite que la tinta se transfiera de una hoja a otra.

Lo mejor El grosor de su papel no permite que la tinta de algunos bolígrafos líquidos y rotuladores permanentes se transfiera a otras páginas.

A mejorar El hecho de que es muy duro y que no se abre a 180º grados, puede dificultar el trabajo de escritura.

Conclusión

Un diseño sobrio y sencillo con páginas de calidad perfectas para que dejes volar tu imaginación.

El 'bullet journal' hecho en España y más bonito

VER PRECIO

Si buscas un made in Spain en toda regla, no puedes olvidar la bonita selección de Charuca y, más concretamente, este bullet journal que te anima a confeccionarlo "a tu manera". Se trata de un cuaderno como cualquier otro, en formato A5 y con 200 páginas para que dés rienda suelta a tu imaginación, así como abertura a 180º, tres cintas marcapáginas y puntas redondeadas para que sea más cómodo llevarlo a todas partes. 

Lo mejor Es de encuadernación cosida, por lo que es mucho más resistente al paso del tiempo y podrás arrancas las páginas que no te gusten sin poner en riesgo el resto.

A mejorar No posee tantas valoraciones como el resto de productos de la selección.

Conclusión

El diseño versátil y resistente hecho en España que te acompañará en todas tus aventuras creativas. 

'Bullet journal' perfecto para principiantes, de Mr. Wonderful

VER PRECIO

No hay orden u organización que valga sin la ayuda del veterano Mr. Wonderful. Por supuesto que la firma de papelería y regalos más famosa del mundo pondría a tu disposición los bullet journals más divertidos y fáciles de usar y este de aquí es la prueba indiscutible. En realidad, se trata de un híbrido entre esto último y una agenda, pues no se encuentra totalmente en blanco, sino que tiene algunas páginas pautadas para que puedan servirte de guía y si acabas de iniciarte en este mundo. Es decir, que incluye organización semanal, algún que otro calenadario, espacios para apuntar según que cosas... En términos técnicos, su papel pesa un total de 120 gramos, por lo que es lo suficientemente grueso como para que no trasnfiera. 

Lo mejor Contiene un gran número de páginas (212, muchas más que el resto) e incluye contenido semipautado

A mejorar El contenido semipautado puede ser también un contra si ya eres una pro de este mundillo y no necesitas guía alguna

Conclusión

Una agenda surtida y con guías, perfecta para quienes se estén iniciando en el mundo de las bullet journals.

El 'bullet journal' que irá contigo a todas partes

VER PRECIO

No es exactamente de tamaño bolsillo pero, dada la flexibilidad del papel vinílico de la tapa, es fácil de transportar. Puedes llevarlo contigo en todo momento para dar rienda suelta a tu imaginación cuando así te lo pida la mente. Este bullet journal pertenece a la marca Miquelrius y tiene la apariencia de un bonito cuaderno de notas por fuera, y la de una guía de ottergami en toda regla por dentro. Su tamaño, A5, es equivalente al resto de modelos mejor valorados y cuenta con una generosa cantidad de páginas (129). Otra peculiaridad con la que no todos cuentan es el color de su papel, de un blanco impoluto, opaco y brillante, a diferencia del color marfil clásico en esta categoría. 

Lo mejor Se abre a 180º grados para que puedas escribir con mayor facilidad por las esquinas interiores

A mejorar Su tapa no es tan resistente como otros modelos que has visto anteriormente. 

Conclusión

Un modelo práctico y de páginas completamente blancas que te acompañará a donde sea que vayas.

El 'bullet journal' más bonito

VER PRECIO

Si bien lo que importa, como todo, está en el interior: lo cierto es que a nadie le amarga un dulce y este bullet journal con portada tropical es realmente un acierto estético. Lo firma Takenote y no solo es bonito por fuera, también lo es por dentro. Su tapa de tela dura es lo primero que ves y, al abrirlo, un sinfín de páginas en papel premium (extragrueso) que te dejará usar prácticamente cualquier bolígrafo o rotulador que gustes. Y es que sus páginas, como otras de algunos de los anteriores, pesan un total de 120 gramos. Además, incluye extras a no dar por sentados como son las cintas de registro, pero también plantillas decorativas que te facilitarán el proceso de diseño si no estás acostumbrado.

Lo mejor Lo mejor de todo es que es capaz de abrirse a 360º, pues es muy flexible y es la más fácil de usar si te cuesta escribir ciñéndote a las esquinas.

A mejorar Su tapa de tela duera puede rasgarse y/o deshilacharse con el tiempo.

Conclusión

Una agenda con papel de la mejor calidad, apertura de 360 grados y un exterior que no dejará a nadie indiferente.

VER GALERÍA

¿Qué es un 'bullet journal'?

A efectos prácticos, se trata de un cuaderno registrador de toda aquella información que tú desees plasmar. Desde fechas de cumpleaños importantes, pasando por un control de los gastos del mes y hasta tu estado de humor a lo largo de una semana. Sin embargo, es mucho más poético que esto, pues es perfecto para dar rienda suelta a tu creatividad. Creado por Ryder Caroll, contiene páginas con puntos ottergami. Esto es una guía para que de cada página en blanco puedas sacar lo mejor de ti, confeccionarla a tu gusto, a tu estilo y según tus necesidades

VER GALERÍA

¿Cuál es el origen del 'bullet journal'?

Tal y como te hemos contado, su creador es Ryder Carroll, un diseñador de productod gitiales residente en Nueva York. Ryder fue diagnosticado con déficit de atención a una edad muy temprana, por lo que tuvo que lidiar con ello a través de fórmulas que pudieran facilitarle la vida y hacerla más productiva. Así fue como desarrolló los cimientos de un bullet journal tal y como lo conocemos, desarrollado como un metodo más divertido y ameno para permanecer organizado en todo momento. 

¿Cómo funciona un 'bullet journal'?

No tiene más complicación que la de coger tus bolígrafos y rotuladores favoritos y comenzar a registrar cualquier tipo de información, ya sea procedente del pasado, del presente o con vistas al futuro. Como ya sabes, su guía a base de puntos te permitirá crear líneas rectas y diseños simétricos y, por lo tanto, mucho más estéticos y ordenados. 

VER GALERÍA

¿Cómo puede cambiar tu vida un 'bullet journal'?

De la misma forma en que lo hace la organización, el orden y las ideas claras. Al fin y al cabo de trata de un método más divertido de poner en orden tu vida, tus citas pendientes, tus trabajos por entregar, tus días libres, tus vacaciones o tus gastos mensuales. Sin embargo, y dado que tu diseño no entiende de parámetros, son muchas las otras las cosas que puedes ir anotando. Es por ello que, además de estar más organizado en tu día a día, también activarás el hemisferio más creativo de tu cerebro con más frecuencia de lo habitual. 

¿Qué necesitas para comenzar tu 'bullet journal'?

Uno de los cuadernos bullet journal anteriormente propuestos, rotuladores y/o bolígrafos de colores y, si no te salen las líneas rectas, quizá también será necesria una regla que se ciña a la guía de puntos. Adicionalmente, y cuando ya empieces a coger carrerilla con esta herramienta, querrás añadir adhesivos divertidos, washy tapes y todo tipo de papeleria de color. Tiempo al tiempo. 

VER GALERÍA

¿Cómo estructurar tu 'bullet journal'?

Eso es lo más divertido de todo esto, que no hay reglas. Tu bullet journal es tan tuyo como la estructura que tú quieras establecer en él. No importa si quieres ir por orden mensual o si simplemente te gustaría anotar cosas al azar y según te venga la inspiración. Aunque si la idea es llevar un mayor control de tu día a día, lo ideal será que lo dividas por secciones mensuales, tal y como hacen las agendas tradicionales. 

Ideas para tu 'bullet journal'

Estas son algunas ideas de todos los asuntos que pueden ocupar sus páginas de la forma más creativa y estética posible: calendario anual o mensual, calendario de fechas importantes, registro de gastos (diarios, mensuales y/o anuales), películas que ver, libros que leer, canciones que escuchar, registro de estados de humor, registro de horas de sueño, registro de cantidad de litros de agua bebidos cada día, registro de la menstruación, objetivos, lista de deseos, lista de la compra, viajes pendientes, registro de actividad física, sueños, hábitos saludables... Podríamos pasarnos así todo el día y es que, como te hemos contado, tu bullet journal es tuyo y tú decides qué incluir. 

VER GALERÍA

Ahora que ya tienes toda la información y algunos de los bullet journals mejor valorados de Amazon, te has quedado sin excusas. ¿Llevabas tiempo pensando en comprarte uno? Esta era la señal que te faltaba.