Los aros de luz se han puesto muy de moda en los últimos años. Y es que esta herramienta de iluminación te ofrece muchas posibilidades. Desde darle un toque perfecto a tus retratos y fotografías de primer plano, salir mucho más guapa en tus videollamadas, e incluso complementar tu setup gamer si te dedicas al streaming

Para ayudarte a elegir el que mejor encaja contigo, hemos buceado dentro de algunas de las principales tiendas online para buscar los mejores modelos. Estos son los que cuentan con una mejor valoración de los usuarios.

¿Cuál es el mejor aro de luz?

El modelo que nos ha parecido más completo es el de Deefsoul. Esta marca te ofrece un todo en uno bastante versátil, que incluye trípode regulable, hasta 35 modos de iluminación RGB, mando para controlarlo remotamente y un soporte para el smartphone.

Si necesitas un modelo más básico para usos puntuales, la mejor opción es Krom KIGHT Aro de luz LED USB.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Tamaño. Lo primero en lo que deberás fijarte es en el tamaño que ofrecen estos aros de luz. Cuanto más grande, normalmente te ofrecerá mayor potencia. Además, es interesante que cuente con algún tipo de regulador, para adaptar la iluminación a tus necesidades.
  • RGB. La iluminación RGB te permitirá darle un toque de color a tu aro de luz. Un elemento importante si quieres ponerte creativa.
  • Trípode. Otro básico en este tipo de herramientas. El aro de luz suele venir acompañado de un trípode para estabilizarlo. Deberás fijarte si es apto para usarlo de pie o sobre una mesa.
  • Soporte para smartphone. Si vas a usar tu teléfono móvil para grabarte mientras usas el aro de luz, deberás buscar modelos que cuenten con este soporte ajustable. De este modo podrás colocar tu smartphone de manera cómoda.
  • Conectividad. La mayoría de los aros de luz que hemos analizado se conectan por USB, así que puedes decidir si lo enchufas al ordenador o a un adaptador de corriente.

Comparativa de los mejores aros de luz

EL MÁS COMPLETO: DEEFSOUL F160-2

VER PRECIO

El mejor si buscas un aro de luz RGB en el que se puedan sostener dos teléfonos.

Lo mejor-Sus 38 modos de color RGB te ofrecen un mundo de posibilidades creativas.
-Se pueden sujetar dos teléfonos al mismo tiempo.

A tener en cuenta-El trípode mide extendido 1,67 m, por lo que puede ser bajo para grabar de pie.

Terminamos con un aro de luz que abre todos un abanico de posibilidades creativas.

Este modelo de Deefsoul cuenta con iluminación RGB y hasta 38 modos de color, cada uno de los cuales cuenta con 10 brillos ajustables. Además, puedes usarlo como un aro de luz estándar, con 3 modos de blanco: cálido, blanco cálido y blanco puro. 

Además, su trípode cuenta con dos soportes ajustables para colocar tu teléfono móvil y podrás desmontarlo fácilmente para colocarlo sobre una mesa o en el suelo. Dispone de cable USB y cuenta con mando a distancia que se conecta con tu teléfono móvil por Bluetooth para que grabarte sea mucho más sencillo. 

EL MEJOR ARO DE LUZ ECONÓMICO: KROM KIGHT

VER PRECIO

Uno de los aros de luz más económicos que puedes encontrar en el mercado. Perfecto para usos puntuales.

Lo mejor-Un precio muy bueno, por lo que es perfecto para probar si necesitas un aro de luz antes de hacerte con uno más caro.

A tener en cuenta-Está más limitado que otras opciones a la hora de lograr diferentes configuraciones.

Continuamos nuestro análisis con el aro de luz de Krom KIGHT. Una opción básica para iniciarse con este tipo de herramientas de iluminación, ya que ofrece opciones de configuración de lo más sencillas.

Cuenta con un diámetro de 25 centímetros y un soporte ajustable para colocar el smartphone, lo que te permitirá sacarle todo el partido en fotografías o vídeos de cerca. Además, dispone de 120 pequeños LED ubicados de manera circular, lo que te garantizan una iluminación homogénea.

También dispone de un pequeño trípode con una rótula de plástico para situarlo en la posición que más te guste y gracias a su mando puedes seleccionar entre tres tonalidades y diez modos de brillo.

EL MEJOR ARO DE LUZ CON CONTROL REMOTO: ARO DE LUZ LED 10

VER PRECIO

Este aro de luz es un producto perfecto para grabarte con tu smartphone.

Lo mejor-Su mando a distancia se conecta por Bluetooth al móvil para facilitarte la labor de tomarte selfies o grabar vídeo.
-Se puede graduar la temperatura del color.

A tener en cuenta-No cuenta con modo RGB.

Este modelo tienen un pequeño trípode que puedes colocar fácilmente sobre cualquier superficie y un cable USB para conectarlo a tu ordenador o a un enchufe compatible.

Además, ofrece 10 modos de uso, y es ajustable en su brillo y temperatura de color entre los 6.500 K a los 2.700 K. Pero lo mejor de este dispositivo es su mando. Gracias a él, podrás controlar tu smartphone de una manera mucho más cómoda, por lo que podrás tomarte fotos o iniciar la grabación de manera remota.

También incluye micrófono para optimizar la grabación de audio.

EL MEJOR ARO DE LUZ DE MESA: WOWGO 10 PULGADAS

VER PRECIO

Una buena opción si necesitas un trípode para hacer videollamadas o grabar sobre una mesa.

Lo mejor-Es muy versátil, porque puedes elegir entre 3 temperaturas de color con 11 niveles de brillo regulables cada uno.

A tener en cuenta-No cuenta con modos de color RGB.

El aro de luz de Wowgo es muy similar al modelo anterior. Cuenta con 120 luces LED de alta calidad y 25,4 centímetros de diámetro. Esto lo convierte en una opción ideal para colocarlo sobre una mesa.

Además, es muy fácil de transportar y cuenta con 3 temperaturas de color (cálido, natural y blanco). Cada color tiene 11 niveles de brillo regulables para cubrir diferentes necesidades de grabación de fotos o vídeos.

Además, su trípode ajustable te permite configurar la altura y gracias a su rótula podrás girarlo 360º. Al igual que el modelo anterior, este aro de luz cuenta con un práctico disparador remoto, que se puede conectar a través de bluetooth con la mayoría de teléfonos (tanto iPhone como Android).

EL MEJOR ARO DE LUZ CON TRÍPODE TELESCÓPICO: OZONE SPOT X46

VER PRECIO

Si necesitas un aro de luz con y trípode alto y con el que obtener resultados profesionales, este modelo es una buena elección.

Lo mejor-Su trípode telescópico te permite ajustar la altura hasta los 2 metros.
-Su diámetro y potencia son muy superiores al resto de alternativas.

A tener en cuenta-Su precio es más alto que el del resto de opciones de esta lista.

La mayoría de aros de luz que puedes encontrar en el mercado están pensados para situarse sobre una superficie plana. Pero si necesitas más versatilidad en este sentido, puedes ir a por opciones como las que te ofrece el Ozone Spot X46.

Un kit de anillo de luz LED con trípode telescópico que te ayudará a mejorar la calidad de tus contenidos para obtener un mejor resultado. Cuenta con un aro más grande, de 46 cm de diámetro, que alberga 240 luces LED para obtener unos resultados de iluminación profesionales.

Su amplio soporte te permitirá colocar una cámara réflex o un smartphone en su interior, por lo que está indicado para todo tipo de fotógrafos, tanto profesionales como principiantes.

Podrás elegir entre tres modos de iluminación y seleccionar entre diez niveles de brillo mediante dos potenciómetros y gracias a sus 50 watios de potencia podrás obtener una iluminación de hasta 4.000 lúmenes. 

VER GALERÍA

¿Qué es un aro de luz?

Un aro de luz es una herramienta de iluminación muy utilizada en la actualidad. Consta de una lámpara LED circular, que puede configurarse para obtener diferentes temperaturas de color. Además, dispone de un trípode para poder situarlo de manera cómoda sobre una superficie plana.

¿Para qué sirve un aro de luz?

Un aro de luz sirve para darle un toque de luz a tu rostro, evitando reflejos indeseados en los ojos. Por esta razón, es una de las herramientas más utilizadas para tomar fotos de tipo retrato y primeros planos. Además, también es muy utilizado en el mundo del maquillaje, ya que permite iluminar el rostro de manera uniforme.

Pero la principal razón por la que se han hecho tan famosos es porque permiten grabar vídeos de una manera mucho más profesional. Ya sea para subir un TikTok o para crear una publicación perfecta para Instagram, estos aros de luz se convertirán en tus mejores aliados.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un aro de luz?

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir un aro de luz es si lo vas a usar encima de una mesa o de pie. Esto modificará la forma y extensión del trípode. Además, deberás fijarte si solo ofrece iluminación o si esta cuenta con colores RGB, lo que te permitirá tener una herramienta expresiva más en tus fotografías.

Tipos de aros de luz

Los principales tipos de aros de luz son:

  • Aro de luz estándar. Son más pequeños y solo ofrecen luz blanca. Sin embargo, suelen contar con un regulador para elegir la temperatura de color.
  • Aro de luz RGB. Además de iluminar de la manera tradicional, permite añadir color a la iluminación para ofrecerte un toque más creativo.
  • Aro de luz de pie. Son algo más grandes y cuentan con un trípode extensible para poder tomar imágenes de pie.