El arroz es uno de los alimentos más versátiles, pero no siempre resulta sencillo lograr que quede en su punto. Para ello hay que estar pendiente de factores como el tiempo de cocción o las cantidades de agua. Y si a ti también se te suele pasar cada vez que intentas hacer sushi o preparar un poké bowl como el de los restaurantes, o se te resisten platos tan sencillos como arroz a la cubana, necesitas una arrocera eléctrica.

Un impresicindible de la gastronomía asiática que te va a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en la cocina. Y hemos seleccionado algunas de las mejores opciones del mercado para que puedas disfrutar de todas sus ventajas.

¿Cuál es la mejor arrocera eléctrica?

Si lo que buscas es uno de los últimos modelos en arroceras eléctricas, debes hacerte con arrocera RK6127 de Tristar. Por el contrario, si quieres un modelo rápido que te ayude a minimizar el tiempo que dedicas a la cocina, tu elección debería ser la arrocera H.Koenig ORYZA8.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Diseño: desde las más minimalistas, pasando por aquellas modernas y sobrias. En esta selección hay arroceras eléctricas de diferentes colores y formas para que encuentres la que mejor encaja en tu cocina.
  • Materiales: el acero inoxidable y la cerámica son los más seguros a la hora de cocinar en este tipo de dispositivos, pues evitan que el arroz se pegue.
  • Raciones: la cantidad de arroz que se puede preparar en ellas va de una a ocho raciones.
  • Tipos de cocción: para el arroz blanco, integral, de grano largo, para sushi...
  • Utilidad: hay modelos que permiten aprovechar el espacio interior de la arrocera para preparar otros ingredientes.

Comparativa de las mejores arroceras eléctricas

LA MEJOR PARA COCINAS MODERNAS: ARROCERA RK6127 DE TRISTAR

 

Una arrocera básica y funcional, idónea para iniciarse en esta forma de cocinar arroz.

Lo mejor -Cuenta con una base antideslizante para un uso más seguro 
- Tiene un litro de capacidad, más que suficiente para preparar una comida para toda la familia
- Es muy fácil de usar, ideal para principiantes
- Mantiene el arroz caliente en caso de que no lo vayas a consumir al momento

A mejorar - No cuenta con pantalla táctil integrada

Con un diseño elegante y un acabado brillante, esta arrocera se ha convertido en una de las favoritas para cocinas modernas porque no desentona en la decoración. Permite cocinar hasta siete tazas de arroz en su versión mediana, la de litro y medio. Aunque está disponible en otros tamaños, este es perfecto para familias de 4 miembros, incluso cuando tengas visitas. 

También destaca de este modelo lo sencillo que resulta usarla, pues basta con verter el agua, poner el arroz y darle al botón. Es fácil de limpiar y cuenta con una función para mantener caliente el arroz en su interior. Su capacidad es de 1,5 litros y sus dimensiones de 24 x 28 x 20 centímetros.

LA MÁS RÁPIDA: H.Koenig ORYZA8

VER PRECIO

Si lo que buscas es un modelo eficiente que te permita preparar grandes cantidades en tiempo récord, entonces tienes que hacerte con esta arrocera de la marca H.Koenig. 

Lo mejor - Su gran capacidad, con la que podrás preparar casi dos litros de comida
- Su cubierta de vidrio templado que permite ver lo que se está cocinando
- Es muy fácil de usar y de limpiar

A mejorar - Debido a su gran tamaño, no es la opción más recomendable para usar en cocinas pequeñas
- No incluye temporizador

Esta arrocera está pensada para optimizar tu tiempo en la cocina, pues además de ser de las más eficientes del mercado, tiene una gran capacidad de cocción. Tiene un interior antiadherente que evita que la comida se pegue, partes desmontables que son aptas para lavar en lavavajillas, y además posee una función que conserva el calor aún cuando el aparato está apagado.

Y por si fuera poco, también te incluye una cuchara y una taza medidora. Todo lo que necesitas para preparar tus platos favoritos con el menor esfuerzo. Su capacidad es de 1,8 litros y sus dimensiones de 27,8 x 31,2 x 26,6 centímetros.

LA MEJOR PARA USO INDIVIDUAL: ARROCERA ELÉCTRICA YUM ASIA MINI

VER PRECIO

Una de las arroceras más completas, especialmente pensada para quienes consuman arroz de forma frecuente y perfecta por su tamaño para cocinas con poco espacio.

Lo mejor - Incluye una garantía gratuita de dos años
- Es muy compacta por lo que es ideal para cocinas pequeñas con poco espacio
- A pesar de ello, permite preparar comida suficiente para tres raciones

A mejorar - No se puede lavar en el lavavajillas
- No tiene temporizador, por lo que no puedes controlar los tiempos

Si vas a cocinar arroz para una o dos personas, este modelo es el que mejores reseñas acumula dentro de la categoría de arroceras eléctricas pequeñas. Cuenta con diferentes configuaciones para preparar distintos tipos de arroz: blanco, de grano largo o corto, sushi o integral. 

Además, tiene siete fases de cocción que se manejan de forma digital y admite otras preparaciones, como verduras, repostería o purés. Su cuenco interior es de cerámica, que contribuye a que se pegue menos el arroz, e incluye accesorios como una taza medidora, una espátula y una cuchara. Su capacidad es de 0,6 litros y sus dimensiones de 30 x 22,5 x 21 centímetros.

LA MEJOR PARA COCINAR VARIOS PLATOS A LA VEZ: ARROCERA OSTER

VER PRECIO

Un modelo perfecto para dos o tres personas y preparar un batch cooking muy completo sin invertir demasiado tiempo en la cocina.

Lo mejor - Permite cocinar todo tipo de alimentos, incluidos postres como arroz con leche
- Su diseño vertical ahorra mucho espacio en la cocina

A mejorar - No cuenta con pantalla LED ni temporizador digital
- Algunos usuarios indican que el arroz se pega al fondo

Una arrocera ideal para aprovechar el tiempo, ya que cuenta con dos compartimentos que permiten cocinar varios tipos de alimentos a la vez. La cesta interior está pensada para cocer el arroz y la bandeja superior está indicada para colocar otros ingredientes como verduras, hortalizas o carnes.

Tiene capacidad para cocinar hasta tres raciones en unos 20 minutos y después permite mantenerlas caliente en su interior. Eso sí, no es demasiado grande, un punto muy práctico para las cocinas más pequeñas, que sin embargo solo te permitirá conseguir raciones para dos personas. Su capacidad es de 0,6 litros y sus dimensiones son de 24,7 x 23,3 x 22,7 centímetros.

LA MEJOR PARA UN RESULTADO PROFESIONAL: TOKIT Olla arrocera pequeña

VER PRECIO

Una de las opciones más completas para los amantes del arroz y de la cocina tradicional japonesa, y el modelo perfecto para usar en una cena especial, ya que su diseño minimalista también permite utilizarlo como un bol. 

Lo mejor - Su parte interior tiene una potente tecnología antiadherente que evita que el arroz se pegue
- Sus piezas se pueden separar fácilmente para facilitar su limpieza y almacenaje

A mejorar - Su precio es algo más elevado al de la media

Esta es una de las arroceras más completas del listado, con un sistema de cocción por inducción, que permite cocinar hasta 8 tazas de arroz u otros platos como sopas y gachas. Además, es bastante compacta si tenemos en cuenta su capacidad

Destaca también su diseño tradicional y minimalista, ideal para colocar a la vista en la cocina sin que desentone en la decoración. Y es muy práctica, ya que permite separar el interior de la arrocera de su exterior, para que puedas almacenar tu arroz sin preocuparte por ensuciar más platos. Su capacidad es de 1,5 litros y sus dimensiones de 24,4 x 23,9 x 23,1 centímetros.

LA MEJOR PARA GRANDES CANTIDADES: ARROCERA REISHUNGER

COMPRAR EN AMAZON POR (169,99€) 124,99€

La arrocera más práctica para cocinar grandes cantidades de arroz, ideal para esas personas a las que no se les da muy bien la cocina y necesitan un aparato que les guíe. 

Lo mejor - Su manejo es muy intuitivo gracias a su diseño similar a los robots de cocina
- Permite también cocinar sopas, verduras al vapor, pescado o carne

A mejorar - Al ser una arrocera de gran capacidad, su tamaño es superior a la media, por lo que necesitarás un rincón espacioso para situarla

Si en casa sois varias personas las que disfrutáis del arroz, este modelo puede resultaros especialmente práctico, ya que permite cocinar hasta ocho raciones a la vez. Cuenta con 12 modos para cocer diferentes tipos de arroz y cereales como quinoa o avena.

Pero además, se ha diseñado para cocinar el arroz en siete fases que permiten darle una consistencia ideal y preservar mejor sus propiedades nutritivas. Y es mucho más fácil de manejar que el resto gracias al menú guiado que marca la pantalla LED. Su capacidad es de 1,5 litros y sus dimensiones de 39 x 29 x 24 centímetros.

VER GALERÍA

¿Qué es una arrocera eléctrica?

Es un dispositivo electrónico que cocina el arroz de forma autónoma. Funciona mediante vapor, lo que permite la cocción de otros alimentos como cereales, verduras, carnes e incluso repostería, dependiendo del modelo.

¿Para qué sirve?

Su función es cocer el arroz sin necesidad de que nosotros estemos pendientes de él. No es necesario removerlo, y en la mayoría de los casos, tampoco tendremos que estar pendientes del tiempo. Las arroceras eléctricas llevan programas de cocción automáticos con temporizador diseñados para cocinar de forma rápida y sencilla.

¿Cómo utilizarla?

Cada arrocera cuenta con diferentes programas de cocción dependiendo del tipo de arroz, pero generalmente simplemente requiere llenar el recipiente interior con agua, colocar el arroz, presionar un botón y dejar que haga su trabajo.

¿Por qué comprar una arrocera eléctrica?

Estos accesorios de cocina ofrecen varias ventajas:

  • Evitan que el arroz se pegue.
  • Permiten configurar el punto exacto de cocción del arroz, sin temor a que quede demasiado duro o blanco.
  • Puede ahorrarte tiempo en la cocina, puesto que no tendrás que estar pendiente de removerlo.
  • Algunos sistemas de cocción de las arroceras están pensados para guardar mejor las propiedades, el sabor y el aroma.
  • Evitarás cocinar más arroz del necesario, ya que las arroceras permiten escoger la ración exacta que deseas.
  • Gracias a sus tapas herméticas, podemos ahorrarnos manchas innecesarias en la vitrocerámica, resultantes del agua en ebullición que a veces produce el método tradicional de cocción en cazos.