Mi pelo es seco por naturaleza, y durante muchos años he estado buscando una solución para hidratarlo, suavizarlo y evitar ese aspecto reseco y sin brillo que obtenía cuando no lo secaba con secador o planchas. En un primer momento, recurría a las herramientas de pelo con más asiduidad, pero terminé dañándolo y estropeándolo, ya que además es fino y tiende a romperse con facilidad. Por suerte, mi relación de primera mano con expertos en el cuidado del cabello me ayudó a descubrir el secreto para conseguir una melena suave, sedosa, con brillo y libre de frizz: el acondicionador.

Y, lejos de lo que puede parecer, la clave no está en escoger productos muy caros (aunque, según las características concretas de tu pelo, es posible que necesite productos más especiales), sino aprender a aplicarlo bien. Una tarea más sencilla de lo que parece: asegúrate de extenderlo sobre los medios y las puntas del cabello recién lavado, después de retirar la humedad, y déjalo actuar durante 5 minutos. A continuación, aclara bien con agua tibia, y listo.

Pero, ¿cuál es el mejor acondicionador?

En el caso de las melenas secas, hay un producto de OGX que triunfa en Amazon como uno de los más vendidos y mejor valorados, y que además cuesta menos de 7 euros. Se trata del OGX Nourishing + Coconut Milk Conditioner y aquí mismo te cuento todo lo que necesitas saber sobre él.

El mejor acondicionador para pelo seco

 

Si tienes el pelo seco y estás buscando una solución para hidratarlo y que se vea mucho más suave, brillante y sin encrespamiento, este acondicionador es justo lo que necesitas.

Lo mejor - Deja el pelo muy suave y ayuda a desenredarlo sin tirones ni rotura
- Mejora el volumen y no apelmaza en absoluto
- El pelo queda mucho más brillante y el encrespamiento se reduce considerablemente
- Es perfecto tanto para melenas lisas como onduladas o rizadas
- Huele muy bien

A mejorar - Si, además de seco, tu pelo está muy estropeado, quizá necesites un producto reparador

Este acondicionador cuenta con más de 40.000 valoraciones en Amazon y muy buenas opiniones por parte de las mujeres que lo han probado. Pero, ¿cuál es su secreto?

La combinación de la leche y el aceite de coco con las proteínas de clara de huevo, una fórmula muy nutritiva que hidrata la melena en profundidad y fortalece la fibra. De esta forma, evita la pérdida de humedad y ayuda a tu cabello a protegerse de las agresiones externas, con lo que conserva ese aspecto suave y brillante. Pero además, al estar hidratado y protegido, notarás cómo el encrespamiento se reduce considerablemente, y con su uso continuado aún más.

También te gustará saber que no contiene siliconas ni parabenos, y que su pH se ha mantenido en los niveles adecuados para mantener el cabello saludable. Es, por lo tanto, apto para cabellos rizados que buscan un extra de nutrición sin comprometer la forma y definición de sus rizos.

Por no hablar de su agradable aroma a coco, melocotón y manteca de karité, que te envolverá cada vez que lo uses.