Sociedad

Mar Flores y María Castro acompañan a Roberto Verino en la inauguración de 'Madrid es Moda'

El diseñador gallego fue el encargado de dar comienzo a este festival urbano de moda, que desde ayer y hasta el próximo 9 de febrero convertirá la capital en un escaparate de creatividad

A la izquierda, la modelo Mar Flores, y a la derecha, la actriz María Castro.
©Roberto Verino

En un lugar tan emblemático de la capital como la Casa de la Panadería, en plena Plaza Mayor, y rodeado de numerosos amigos. Así fue como Roberto Verino inauguró ayer la décima edición de 'Madrid es Moda', el festival urbano de moda española impulsado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

Pero la "gran fiesta madrileña de la moda", como se refirió a ella la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, va mucho más allá. Se trata de una inciativa que aúna gastronomía, arte, literatura o música. Así, desde ayer y hasta el próximo 9 de febrero, la ciudad se convertirá en un auténtico escaparate de creatividad made in Spain, en el que los madrileños podrán disfrutar de exposiciones, rutas por museos... y hasta menús inspirados en creaciones de moda, como el que ha preparado el chef del restaurante NuBel Manuel Berganza junto al diseñador Roberto Diz, y que se presentará mañana.

El encargado de abrir 'Madrid es Moda' fue, en efecto, Roberto Verino, y lo hizo de la mano de varias caras conocidas: la modelo Mar Flores, la actriz María Castro o el también diseñador y presidente de la Asociación Creadores de Moda de España Modesto Lomba.

A ellas se sumaron personalidades de la política regional, como Marta Rivera, consejera de Cultura y Turismo, Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Concha Villegas, directora general de Comercio y Hostelería, o Cristina Clemente, subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Y también de la esfera deportiva, como Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

El creador gallego les mostró, de esta forma, su nueva colección, que según explica, apuesta por la sostenibilidad, animando a consumir prendas de gran calidad, que perduren en el tiempo y puedan ser utilizadas por hombres y mujeres, generación tras generación. De ahí que haya bautizado a su colección con el nombre de Legado.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!