Sociedad

Luz Casal y Christina Rosenvinge se suman al Día Mundial contra el Cáncer

Las cantantes han querido apoyar la labor del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas con motivo de esta señalada fecha, a la que también se ha unido la Fundación Cris contra el Cáncer con su campaña '2040, el año que vencimos al cáncer'

Más sobre:

Este 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el cáncer. Una jornada destinada a concienciar sobre esta enfermedad, que supone una de las principales causas de mortalidad en el mundo. Pero además de darle visibilidad, organizaciones e instituciones como la Fundación Cris Contra el Cáncer o el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han querido recordar la importancia de invertir en su investigación para que un día se encuentre cura.

El CNIO ha contado para ello con una colaboración muy especial, la de las cantantes Luz Casal y Christina Rosenvinge, así como la de los actores Enrique Arce y María Hervás. Los cuatro protagonizan la campaña #CNIOStopCáncer, con la que el centro alerta de que "la investigación es el único camino para erradicar la enfermedad".

"El CNIO es uno de los centros punteros en el mundo", explica Christina Rosenvinge en el vídeo de la campaña, al tiempo que anima a la sociedad a aportar su granito de arena, uniéndose a la comunidad de Amigos/as del CNIO. De esta manera, según explica María Hervás, "con tu aportación particular al CNIO estás yendo 100% seguro a la investigación contra el cáncer".

La Fundación Cris contra el Cáncer, por su parte, ha lanzado un original vídeo, #2040, el año que vencimos al cáncerUn título que emite un mensaje claro y contundente: con inversión en investigación, los científicos creen que en dos décadas, el cáncer será una enfermedad que tenga cura o se cronifique.

"La investigación cura el cáncer, y por eso estamos convencidos de que lo venceremos en 20 años", apunta Marta Cardona, directora de Cris contra el Cáncer. "Cuanto más se invierta, antes se terminará, ya que se podrán llevar a cabo los avances científicos que se necesitan para curar o cronificar esta enfermedad", añade. Marta se refiere a los cinco avances científicos que se han estado desarrollando estos últimos años: los modelos matemáticos e Inteligencia Artificial, la medicina de precisión y terapias personalizadas, la inmunoterapia, la comprensión de la metástasis, la nanotecnología y terapias génicas.

De hecho, el doctor Joaquín Martínez, jefe de Hematología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, que ocupa los cargos de director científico y director de la Unidad de Cáncer de Sangre de Cris contra el Cáncer, ha señalado que "se ha producido una revolución en la comprensión del cáncer". "Vamos por buen camino, ya estamos desarrollando la medicina de precisión y las terapias personalizadas en cánceres de sangre con grandes resultados", detalla.

Continuar apostando por la investigación se torna, por tanto, fundamental. Sobre todo en nuestro país, ya que según denuncia Marta Cardona, aquí, en España, falta inversión. Con el objetivo de revertir esta situación, ha hecho "un llamamiento a personas, empresas y fundaciones para unirnos, y juntos plantar cara al cáncer, que nos afecta a todos y donde todos somos necesarios. Hagamos posible que el 2040 sea el año que vencimos el cáncer".

Loading the player...

 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!