Sociedad

Mariola Orellana recibe un premio muy especial, arropada por su familia

La representante recogía el galardón honorífico de los Premios Alma Flamenca, acompañada de su marido, Antonio Carmona, y su hija Marina

Mariola Orellana, en el centro de la imagen, posa emocionada con su Premio Alma Flamenca. En esta ocasión tan especial, la representante contó con el apoyo de su familia. A la derecha, su marido, Antonio Carmona, y a la izquierda su hija Marina.
©Gtresonline

Volantes, lunares y sobre todo, mucho arte flamenco inundaron ayer cada rincón de la bodega González Byass de Jerez de la Frontera, Cádiz. El espacio acogió una cita que, un año más, ha vuelto a reunir lo mejor de la moda y la música flamenca: la 13ª edición de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe.

Y por quinto año consecutivo, en el marco de este evento, se entregaban los 'Premios Alma flamenca'. Unos galardones que destacan la labor de personalidades que, desde diversos ámbitos de la industria del flamenco, difunden la cultura flamenca tanto en nuestro país como más allá de nuestras fronteras. Si en su anterior edición los ganadores fueron la diseñadora Amparo Maciá y el bailaor Antonio 'El Pipa', en esta ocasión los premiados no eran menos conocidos: la representante Mariola Orellana, el guitarrista Diego del Morao y el cantante Manuel Lombo

Mariola Orellana recibía, emocionada, el 'Premio honorífico a su trayectoria profesional'. Una distinción con la que la organización reconocía sus 30 años en el mundo de del flamenco. Tres décadas en las que ha contribuido a la proyección internacional de este arte, representando artistas y produciendo espectáculos.

Mariola confesó sentirse "atacada" al recoger este galardón, y aprovechó la gala para agradecer a su suegro, Juan Habichuela, el "haberle inculcado el sentimiento y la sensibilidad hacia el flamenco”.

La premiada no acudió sola al evento. En este momento tan especial, la acompañaban su marido, Antonio Carmona, vocalista de 'Ketama', y su hija Marina.

Diego Del Morao, por su parte, se hacía con el 'Premio Trayectoria', asegurando que ese galardón, que recibía en "su tierra" era "gasolina para el espíritu".

Manuel Lombo era el último en recibir su 'Premio Reconocimiento'. El cantante sevillano, muy emocionado con su galardón, afirmó que "venir a Jerez es siempre motivo de alegría, hacerlo tan bien acompañado y con un Balcris, aun más", en referencia a la escultura de estos premios. Unas figuras creadas por el artista jerezano Cristóbal Donaire, Balcris.

Los tres premiados se convertían, así, en nuevos embajadores del arte flamenco, en una velada que contó con la actuación del cantante Juan Peña.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!