Sociedad

Daniel y María: un amor que unió la literatura

Su pasión por las letras hizo que se encontrasen, y tiempo después se casaron en una emotiva boda celebrada en la Concatedral de San Nicolás, en Alicante

Más sobre:

Tras un encuentro fortuito en una librería de Alicante, María y Daniel se enamoraron.
©Kiwo Estudio

A Daniel R. Belsué y María J. Portugués les unió su pasión por la literatura. Fue un encuentro fortuito en una librería de Alicante. Ambos salieron del local cargados de libros, y acabaron tomando unos vinos hasta la madrugada.

Su compromiso llegaría tiempo después, durante una cena en su restaurante de siempre. Después de cancelar un viaje a París por motivos laborales, la pareja decidió acercarse a este restaurante, y cuál fue la sorpresa de María que allí mismo le pidió que se casase con él.

La boda se celebraría el pasado 29 de junio en la Concatedral de San Nicolás, en Alicante. María llegó al altar del brazo de su padre, José, y luciendo un vestido de Rubén Hernández Costura. Se trataba de un modelo clásico, que acompañó de un tocado de flores hecho por la ‘Trastienda Floristería’ y un espectacular velo.

El novio, por su parte, vistió el uniforme de gala militar.

El Cuarteto Hernández se encargó de poner música a esta emotiva ceremonia religiosa, que tal y como nos detalla María, contó con el característico ‘pasillo de sables’ de las bodas militares.

Tras el ‘sí, quiero’, los recién casados y sus invitados se dirigieron a la finca Jardines de Abril. Un entorno lleno de flores, plantas y árboles, situado a las afueras de la ciudad. En este marco de excepción, la feliz pareja continuó festejando este día tan especial, junto a sus seres queridos.

Para la cena, María cambió su vestido de novia por una falda de tul color salmón con bordado de terciopelo, y sorprendió con un nuevo peinado, gracias a Cris Jiménez y su equipo, y una diadema floral que llevaba el sello de ‘Suma Cruz’.

Daniel también se sumó a este cambio con un traje a medida de la sastrería ‘Haderdashers’.

Con estos looks renovados, los novios prosiguieron este enlace en el que tampoco faltaron momentos inesperados, como una ‘improvisada’ tuna. Aunque hacía años que no formaban parte de la tuna de medicina, algunos compañeros de María, médico de profesión, decidieron enfundarse de nuevo sus trajes para cantar a los recién casados. “Fue muy divertido y emocionante”, comenta María, “todos los invitados se animaron a cantar y bailar grande clásicos de la tuna”.

Sin embargo, María y Daniel no se decantaron por un tema clásico para abrir el baile nupcial. La pareja tomó la pista al ritmo de su canción, Something just like this. Un instante imborrable de una boda que ellos mismos definen como “emotiva, divertida y familiar”.

 

¿Quieres compartir tu boda o evento especial con nosotros? Aquí puedes hacerlo

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!