Israel, más allá de Jerusalén y Tel Aviv

Por hola.com

Historia, cultura, religión, gastronomía, desierto, playas... todo esto y mucho más es lo que ofrece Israel. Descubre seis mágicos y espectaculares destinos en esta joya mediterránea más allá de sus principales núcleos.

NETANYA

Situada a apenas 32 kilómetros de Tel Aviv está Netanya, una ciudad costera que guarda un gran secreto: la Iris Reserve. Un enclave natural que, junto con Ness Tziona, es el único lugar donde se preserva la flor autóctona Iris atropurpurea, cuya característica principal es su marcado tono granate. Para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza lo mejor es acudir durante el primer trimestre del año, época en la que florece.

VER GALERÍA

SAFED

La cuarta ciudad santa y la más alta sobre el nivel del mar de Israel se encuentra en el distrito norte de Israel. El lugar en el que la escuela de pensamiento de judaísmo jasídico alcanzó su máxima popularidad, Tzfat –nombre hebreo por el que se la conoce– cuenta con numerosos y pintorescos lugares para visitar. Perderse por sus empedradas callejuelas, recorrer sus barrios de artistas, o detenerse en el cementerio de la ciudad y en la plaza de los Defensores son algunos de sus imprescindibles.

VER GALERÍA

DAROM ADOM

El desierto del Negev, que ocupa el 60% del territorio de Israel, es uno de los grandes atractivos del país, y no solo por su popularidad para los amantes del turismo activo, sino también por Darom Adom, un espacio único situado en su zona norte. En este bello rincón florece la anémona, una flor de pétalos rojos que ofrece un espectáculo digno de ver, tanto es así, que cada año se organiza el festival Darom Adom, en el que tienen cabida desde mercados de agricultores hasta carreras en bici.

VER GALERÍA

TEL MEGIDO

A 20 kilómetros de Nazaret, en el Valle Jerzeel, está el Parque Nacional de Tel Megido, una joya para los amantes de la historia y la arqueología. Declarado Patrimonio de la Humanidad, este lugar cuenta con un pasado milenario reflejado en 26 capas de asentamientos, entre los que se han encontrado restos de una fortaleza egipcia, de la Puerta de Salomón y un tesoro de Canaán, entre otros. El parque está abierto todo el año y cuenta con un museo en el que se recrean las estructuras originales que se levantaron siglos atrás.

VER GALERÍA

ACRE

Al norte de Israel está Acre, una pequeña ciudad con una dilatada historia. La fortaleza de la Orden de los Hospitalarios, los túneles de los Templarios y los baños turcos Hamam al-Basha dan muestra de ello. Estos últimos cuentan con tres siglos de antigüedad y son, hoy día, una especie de museo en el que descubrir las diferentes estancias que formaban el hammam. 

VER GALERÍA

GRUTAS DE ROSH HANIKRA

Las espectaculares formaciones rocosas de Rosh Hanikra, en la región de Galilea occidental, es una gran desconocida de Israel. Una playa que se fusiona con la montaña a través de fascinantes cavidades, que pueden ser descubiertas a pie, en bicicleta y ¡en teleférico! Toda una experiencia, pues tiene una de las subidas más pronunciadas del mundo.

VER GALERÍA