Arrancan los primeros asaltos (y 'robos') de 'La Voz'

Los coaches y sus asesores escogen a los ocho primeros finalistas del concurso de talentos

Por Gtresonline

Con los equipos cerrados y esperando entre bambalinas, la noche del lunes prometía emoción y tensión a partes iguales en los 'asaltos' de esta primera edición de La Voz en Antena 3. Pablo López junto a Miriam Rodríguez, Luis Fonsi con David Bustamante, Paulina Rubio con Antonio José y Antonio Orozco con Karol G entraron en plató pisando fuerte, con el tema de AC/DC Highway to hell de fondo, demostrando que estaban dispuestos a quedarse con las mejores voces que cantaran en el ring, costase lo que costase.

VER GALERÍA

En este primer asalto, los concursantes de las formaciones de Pablo López y Luis Fonsi se enfrentaron entre ellos (por separado), mientras intentaban hacerse un hueco en la batalla final. Las de Paulina y Antonio Orozco lo harán esta noche, aunque eso no supuso ningún impedimento para que se animasen a utilizar su poder de 'robar aspirantes', opción no disponible en anteriores ediciones, y hacerse con las voces de algunos de los concursantes de los equipos contrarios. Este privilegio les permite solamente presionar dos veces el pulsador, sumando como máximo a sus equipos dos voces extra, siempre y cuando sean de los candidatos no seleccionados por sus compañeros.

Equipo de Luis Fonsi

Linda Rodrigo con Warrior, Ángel Mosquera y Leonardo Mera con Billionaire, María Espinosa con Corazón hambriento, Marcelino Damion con So Sick y Marina Damer con una versión de Prometo, dieron lo mejor de sí mismos para conseguir pasar a la siguiente fase del concurso. Sin embargo, el puertorriqueño, asesorado por David Bustamante, solo podía seleccionar dos de las cinco voces, que cantaron en esta primera ronda de asaltos. Una decisión difícil que finalmente resolvió quedándose con Linda Rodrigo y María Espinosa, no sin antes animar a sus contrincantes a 'robar' a los aspirantes que iban a quedarse fuera del concurso.

VER GALERÍA

Equipo de Pablo

Javier Erro cantó al piano Hábito de ti, Beatriz Pérez All I ask, María Portillo Puede Ser, José Luis Cantero Héroe y Apryl Scemama una bonita 'cover' del tema Toi et moi. Pero Pablo López y Miriam Rodríguez, igual que ocurrió en el caso de Luis Fonsi y Bustamante, debían descartar a tres de sus concursantes. Las voces de Javier Erro y la de la francesa Apryl Scemama fueron las que consiguieron el pase directo a la final.

VER GALERÍA

Tiempo de robo

Después de que los aspirantes de cada equipo realizasen sus respectivas actuaciones sobre el escenario, se produjeron unos de los momentos más emocionantes de la noche: los robos. Una segunda oportunidad para los concursantes que no habían logrado ser seleccionados por sus 'coaches'.

El dúo formado por Ángel Mosquera y Leonardo Mera, Marcelino Damion y Marina Damer, del 'Team Fonsi', se colocaron delante de los jueces con la esperanza de ser rescatados. Pablo López, Antonio Orozco y Paulina Rubio no dudaron en apretar con ganas los pulsadores, mientras Eva González advertía de que, en caso de que alguno se decantase por el mismo concursante, sería este el que finalmente decidiese en qué equipo quedarse. No obstante, cada uno se decantó por uno diferente y todos se verán las caras en la batalla final. Marina pasó a formar parte del equipo de Pablo, Marcelino del de Antonio y Ángel y Leonardo del de Paulina.

VER GALERÍA

Los concursantes del equipo del malagueño y de la exconcursante de OT 2018 lo tuvieron algo más difícil. En esta ocasión, solamente pujaron por sus voces Paulina y Luis Fonsi, que, además, coincidieron en su elección: Beatriz Pérez. El cantante de Despacito alegó que le encantaba su voz y que no tuvo la oportunidad de escogerla porque fue bloqueado durante las audiciones. "Solo quiero que recuerdes que Paulina, en las audiciones a ciegas, no giró su silla por ti", decía con un punto de malicia el puertorriqueño. "Es verdad, pero hoy has hecho tu mejor actuación", respondía 'la chica dorada'. "No contaba con esto, lo digo con el corazón en la mano", respondía la aspirante a ganar esta edición de La Voz. "Pero también con el corazón en la mano tengo que decir que me quedo en el equipo Fonsi", concluía.

Así, las formaciones quedan de momento constituidas por: Linda Rodrigo, María Espinosa y Beatriz Pérez (robada) en el equipo de Luis Fonsi; Javier Erro y Apryl Scemama y Marina Damer (robada) en el de Pablo López; Marcelino Damion (robado) en el de Antonio Orozco; y Ángel y Leonardo (robados) en el de Paulina Rubio.

VER GALERÍA