Ramón García

La curiosa conexión de Pablo Motos con Ramón García: su tía Conchi

El presentador de '¿Qué apostamos?' ha recordado divertidas anécdotas de su larga carrera en televisión

por Adrián López

Ramón García, uno de los presentadores más conocidos de nuestro país, visitaba El Hormiguero para hablar de toda su trayectoria, contar algunas divertidas y sorprendentes anécdotas que ha vivido a lo largo de los años y relatar lo contento que está al frente de En compañía, el programa que conduce todas las tardes en Castilla-La Mancha Televisión. En dicho espacio ayuda a las personas más mayores a encontrar pareja, entre ellas una de las tías de Pablo Motos. En concreto Conchi, hermana del padre del también productor, que visitaba hace unos meses el plató del canal autonómico para conocer a alguien que le hiciera compañía. Ha sido el conductor de El Hormiguero el que ha revelado esta curiosa conexión con su invitado  "Fue a tu programa y encontró a alguien", explicaba. "Sí, pero creo que al final no funcionó. Yo cuando vienen siempre les voy a saludar y ella lo primero que me dijo era que era 'la tía de Pablo Motos'", añadía García. 

VER GALERÍA

El esperado regreso de Ramón García a 'El Grand Prix' que no verás

Juntos han visto algunas de las imágenes de la participación de la señora, incluso el momento en el que le vencía el sueño. "Se quedó traspuesta y hasta daba cabezadas. Iba para atrás y cuando ya no podía más ¡bum!, se iba hacia delante", explicaba, entre risas, el presentador de En compañía. "Algunos invitados se duermen porque son muy malas horas. Suele ser la primera vez que vienen a la tele, por lo que no suelen dormir el día de antes. Cuando les traemos al plató, pues comen con nosotros y en cuanto se sientan pues se les cierran los ojos. No sé si es mi tono de voz pero algo pasa", explicaba bromeando Ramón sobre las personas mayores que acuden en busca del amor.

Además, Motos destacaba la valentía de Conchi durante toda su vida mientras se dedicaba a vender joyas de puerta en puerta, hasta que tuvo la brillante idea de realizar las ventas en cruceros, donde los posibles clientes no podían escapar. "Me contó muchas cosas y la verdad que fue un terremoto", explicaba Ramón.

VER GALERÍA

El hermoso recuerdo de Ana Obregón a su hijo Aless cuando se cumplen 9 meses de su fallecimiento

Repasando su trayectoria televisiva, el presentador ha contado que fue gracias a su participación como invitado en ¡Hola Raffaella! que le ofrecieron ponerse al frente de ¿Qué apostamos?, junto a Ana Obregón. Y además ha recordado algunos de los momentos más bonitos de su carrera profesional, entre los que se encuentran las Campanadas. Junto a Ana Obregón fueron la pareja de los años 90 y ambos las presentaron en varias ocasiones, aunque confesaba que en alguna ocasión las había rechazado. "La primera vez que me ofrecieron darlas dije que no. Esto lo sabe muy poca gente. Cuando el director de Televisión Española me llamó para que fuera yo el presentador y le dije que 'no' hubo un silencio. Habíamos grabado ya el especial de Fin de Año, pero venía mi única hermana que llevaba sin verla cinco años porque estaba en Colombia y cenaba con mis padres. Hicimos una cosa para que Ana apareciese y la estuviera esperando Joaquín Prat, que fue la última vez que las dio. Al año siguiente, me volvieron a llamar y antes de que respondiese me dijeron que si estaban mis padres y mi hermana veníamos a Madrid a cenar, pero que daba las Campanadas", explicaba el presentador en El Hormiguero.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie