Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner quiere ser gobernadora de California

La madre transgénero de Kendall Jenner y Kylie Jenner está barajando ser candidata por el partido republicano

por hola.com

Tras la candidatuta fallida del todavía marido de Kim Kardashian, Kanye West, a la presidencia de Estados Unidos, un nuevo miembro del clan Kardashian podría irrumpir en el mundo de la política.  Caitlyn Jenner, la estrella de televisión y campeona olímpica, está considerando postularse para ser gobernadora de California.  La protagonista del reality Keeping Up with the Kardashians, después de anunciar en 2015 que era transgénero y cambiar de nombre, ahora baraja la posibilidad de comenzar su carrera política. 

VER GALERÍA

Algunos partidarios afirman que un rostro popular  podría cambiar la dinámica electoral, como ocurrió en el caso del actor Arnold Schwarzenegger o Ronald Reagan. Cuando se retiró el ex gobernador de California Gray Davis en 2013 fue la oportunidad del protagonista de Terminator, que finalmente logró reemplazar a Davis. Ahora ante la posible destitución de Gavin Newsom, ya que los republicanos han lanzado una campaña contra él enojados por sus políticas de inmigración e impuestos, ha salido a la luz el nombre de Caitlyn Jenner, la madre transgénero de las Kardashian. 

Según anunció el medio Axios, Jenner está trabajando junto a la recaudadora de fondos republicana Caroline Wren para explorar la posibilidad de competir contra el gobernador de California, Gavin Newsom, ante unas elecciones revocatorias. Jenner y Wren se conocieron en el American Unity Fund, una organización sin fines de lucro del partido republicano, cuyo principal objetivo es defender y luchar por los derechos de la comunidad LGBT en Estados Unidos. A su vez, Maggie Haberman del periódico New York Times publicó incluso que el exgerente de campaña de Trump, Brad Parscale, está asesorando a Jenner para formar su equipo.

VER GALERÍA

El Partido Republicano de California tiene un historial de celebridades, entre ellos el expresidente Ronald Reagan, que fue gobernador de California desde 1967 a 1975, el exalcalde de Palm Springs y congresista estadounidense Sonny Bono, que fue músico y actor antes que comenzar en el mundo de la política, Clint Eastwood fue alcalde de la localidad californiana de Carmel-by-the-Sea desde 1986 a 1988, Arnold Schwarzenegger, que fue el 38ª gobernador de California desde el 17 de noviembre de 2003 hasta el 1 de enero de 2011. Meses después de dejar su cargo anunció su separación de Maria Schriver tras haber tenido un hijo con una empleada del hogar.  Ahora un nuevo miembro suena entre los posibles candidatos y esa es la madre de Kendall Jenner y Kylie Jenner.  

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie