Salma Hayek y Francois-Henri Pinault, invitados de lujo de los Macron en el Elíseo

Acudieron a una cena de Estado en honor al presidente de China y su esposa en París

Por Paloma Anaya

Salma Hayek asistió junto a su marido, François-Henri Pinault, a una cena de estado en honor del presidente de China en el Palacio del Elíseo de París. La actriz mexicana, de 57 años, eligió un look al estilo Old Hollywood compuesto por un vestido de tul en color vino de Burdeos, unas sandalias de plataforma plateadas a juego con su bolso y un llamativo collar con incrustaciones de diamantes, mientras que su marido, de 61 años, lució elegante con un traje azul marino a su llegada a la residencia oficial del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera dama, Brigitte Macron.

-Salma Hayek comparte fotos inéditas de su boda en Venecia con François Henri-Pinault

Los Macron actuaron como perfectos anfitriones del mandatario chino, Xi Jinping, y su mujer, Peng Liyuan, en esta velada a la que acudieron importantes personalidades del país. Recordemos que Salma Hayek fue condecorada como Caballero de la Legión de Honor de Francia por el presidente Nicolás Sarkozy y a su marido, el dueño del grupo de lujo Kering, François-Henri Pinault, se le otorgó la insignia de Gran Oficial de la Legión de Honor. A la cena de estado también asistieron el compositor Jean-Michel Jarre y su esposa, la actriz chino-singapurense Gong Li, la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, la actriz francesa Sophie Marceau y el director de cine Luc Besson.

La primera dama de Francia y la 'primera dama del lujo francés'

Brigitte Macron, una gran amante del lujo y de las maison francesas, no perdió la ocasion de saludar afectuosamente a Salma Hayek y Francois-Henri Pinault. La esposa del dueño del imperio del lujo y la primera dama de Francia estrecharon sus brazos y se dieron un cariñoso beso al encontrarse en el interior del palacio del Elíseo.Desde que su marido Emmanuel Macron fuera investido presidente Brigitte se ha convertido en la mejor embajadora de la moda francesa. De ahí que a este evento que marca el 60º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Francia también acudiera la directora ejecutiva de Dior, Delhpine Arnault, y su padre, el presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault.


Delphine Arnault y su padre, el presidente de LVMH, Bernard Arnault


La actriz francesa Sophie Marceau

Esta reaparición del matrimonio Pinault se produce días después de su 15º aniversario de su boda. Salma Hayek y Francois-Henri Pinault recordaron esta señalada fecha, el 25 de abril de 2009, y compartieron algunas fotos inéditas de su boda en Venecia. "No hay palabras para explicar la bendición de encontrar a tu alma gemela. Para todos los que lo encontraron, nunca lo den por sentado. Para todos los que no lo han hecho, nunca se rindan", señaló Salma. que añadió que fue "uno de los mejores días de mi vida". Salma y François han formado una bonita familia, junto a la hija que tienen en común, Valentina Paloma, de 16 años, además de los tres hijos del dueño del imperio del lujo francés, Augustin, el hijo de 17 años que tuvo de una breve relación con Linda Evangelista, así como Francois Mathilde, los dos hijos que nacieron de su matrimonio con Dorothée Lepère, de 25 y 23 años, respectivamente.