¿Comer poco para estar en forma? Dakota Fanning dice 'no'

El deporte forma parte de su vida, pero asegura que nunca dejaría de comer azúcar o hidratos de carbono

Por hola.com

Dakota Fanning ha ido creciendo ante los ojos del público: a los 7 años vivió su primer gran éxito interpretativo como la hija de Sean Penn en ‘Yo soy Sam’. Ahora, con 25, la actriz disfruta de un momento profesional espectacular pues es una de las protagonistas de ‘Once Upon a Time in Hollywood’, la (muy) esperada nueva película de Tarantino. Además de la interpretación, Dakota también es una apasionada del deporte y asegura practicarlo unas seis veces a la semana. Sin embargo, no cree que ser restrictiva en la dieta sea la solución para estar en forma y por esa razón la estrella piensa en la comida como algo divertido que le hace sentir bien. 

“Definitivamente no soy el tipo de persona que dice ‘No tomo azúcar’ o ‘No bebo cafeína ni vino’. Eso nunca va a pasar. Y me encanta el dulce”, confesó recientemente la hermana de Elle Fanning a la revista Shape. El equilibrio es la filosofía de la actriz porque, si bien disfruta de la comida, también intenta ir a su clase de ‘Cardio Barre’ seis veces por semana. Esta disciplina que Dakota lleva practicando desde el instituto combina ejercicios de cardio que aceleran el ritmo cardíaco y ayudan a quemar grasa con movimientos de ballet para tonificar los músculos.

Fanning intenta entrenar por la mañana, una costumbre que también siguen muchas modelos y que la ciencia respalda: según un estudio publicado en The Journal of Physiology, practicar deporte a primera hora del día ayuda a quemar más calorías que cuando se hace por la tarde. Eso sí, después de su sesión de fitness, la intérprete recupera fuerzas con un desayuno a base de huevos y yogur, una combinación de proteínas de alto valor biológico que ayuda a que los músculos se mantengan a pleno rendimiento.

“Si voy a un restaurante que es famoso por su pasta, voy a comer pasta. No me pongo límites. Eso no es sostenible. Tienes que ser indulgente contigo misma”, afirma. Una visión de la dieta que poco tiene que ver con formas de alimentación restrictivas que prohíben grupos de nutrientes, aunque, eso sí, en su día a día intenta elegir opciones saludables: “Me he vuelto mucho más sana. Después de mi entrenamiento tomo yogur y huevos, una ensalada para comer, y proteína a la plancha con quinoa y verduras para cenar”. Un estilo de vida equilibrado e ideal que, según los expertos, es fundamental para mantenerse sana y en forma a largo plazo.