Los tratamientos faciales que deberías hacerte antes de irte de vacaciones... ¡y después!

Aún estás a tiempo de poner tu piel a punto de cara a los días de descanso

Por hola.com

¿Se te ha echado el tiempo encima y no has podido poner tu piel a punto para el verano? Si tienes la duda de si todavía te queda margen para preparar tu cutis antes de partir hacia tu destino de vacaciones, tenemos buenas noticias. “Sí, siempre se está a tiempo para hacerse algún tratamiento adecuado a tu tipo de piel. En verano, al estar más en el exterior, esta se va a ver sometida a agresiones externas como el sol, agua de mar, viento de la montaña, picadura de mosquitos, excesos de comidas más copiosas, etc. Por ello, es indispensable prepararla para todas estas agresiones, iniciando las vacaciones con la dermis perfectamente limpia e hidratada”, nos cuenta Carmen Juan, técnica en estética facial de la Unidad Belleza y Bienestar by Grupo Pedro Jaén.

Entonces, hay solución, tal y como nos cuenta la experta que, eso sí, matiza que lo ideal es tener una rutina durante todo el año. Pero podemos recurrir a un ritual exprés para que nuestro rostro llegue radiante a nuestro destino de vacaciones. “Es cierto que es mejor realizarse un tratamiento exprés antes de irnos de vacaciones que no hacer nada”, nos cuenta. ¿Y por cuál podemos optar? “Un ejemplo sería el tratamiento con electroporación, también llamada mesoterapia virtual, que se caracteriza por introducir los principios activos en la capa media de la piel a través de una corriente eléctrica de baja intensidad que incrementa su permeabilidad”, nos sugiere, e insiste en que además del tratamiento, es muy importante el uso de cosméticos adecuados a nuestras necesidades y seguir rigurosamente las pautas de aplicación dadas por nuestro experto de confianza. En los centros Maribel Yébenes, por su parte, proponen su plan Intensity Beauty Summer, que combina la Oxigenoterapia con el tratamiento Bio Facial, en el que se aplica oxígeno puro al 97% mediante nebulización y vehiculación de los productos activos, lo que ayuda a conseguir la reducción de poros, la reconstrucción de la piel o la estimulación de colágeno.

Lee también: ¡Como un vaso de agua para tu piel! Refréscate con los mejores cosméticos de farmacia

¿Qué necesita la piel en los meses de calor?

Además de los tratamientos en el centro de belleza, los expertos apuntan que no debemos dejar la rutina diaria que hemos seguido durante todo el año. “Es muy importante no olvidarnos de limpiar la piel dos veces al día (por la mañana y por la noche) y de reponer la hidratación con más frecuencia ya que vamos a estar más expuestos a agresiones. Elegiremos productos cosméticos de texturas muy ligeras, sueros, geles, emulsiones muy fluidas y la indispensable fotoprotección, reaplicando cada dos horas en los momentos de mayor exposición”, cuenta Carmen Juan.

¿Y qué es lo que nos pide nuestra tez en estos días de calor, antes de partir hacia nuestros destinos vacacionales? “Es importante iniciar las vacaciones con una piel limpia y libre de imperfecciones. Nos va a pedir mucha hidratación para que se sienta jugosa, elástica y con sensación de confort. Antes de vacaciones sería conveniente acudir al centro de belleza de confianza para realizar un tratamiento oxigenante que la prepare”, nos explica Carmen Juan. Por eso, recomienda “una buena higiene facial acompañada de una buen aporte de hidratación y de todos aquellos activos necesarios que subsanen las necesidades de cada tipo”.

¿Y a la vuelta de vacaciones?

Sí, sabemos que no quieres ni pensar en la vuelta de vacaciones, pero si quieres ir planificando los cuidados de la piel, tienes que tener en cuenta que hay, por el contrario, tratamientos que deberíamos dejar para ese momento, esos que se convierten en indispensables para nuestra piel tras el verano. “Este no es el momento para iniciar tratamientos para problemas concretos como flacidez, pigmentación, líneas de expresión… la vuelta de verano será la época ideal para estos procedimientos”, nos cuenta la experta del grupo Pedro Jaén, que añade que además debemos dejar para la vuelta de vacaciones “todos aquellos que puedan erosionar la piel o dejarla desprotegida, como pueden ser algunos peelings abrasivos. Los tratamientos despigmentantes también son más recomendados para la vuelta del verano, aunque no debemos olvidar que algunos productos que ayudan al tratamiento de manchas se pueden seguir utilizando a pesar de estar más expuesta al sol. Por ello es importante seguir los consejos de su dermatólogo para estar seguro que el producto es el adecuado”. La experta nos explica, además, que normalmente la piel ha sido muy castigada tras los días de descanso, "por lo que a la vuelta vamos a realizar tratamientos exfoliantes en una primera fase para eliminar imperfecciones y dejar la piel receptiva, para en una segunda fase poder realizar tratamientos de regeneración cutánea, combinando aparatología como las corrientes de alta y media frecuencia, como electroporación, ultrasonidos o radiofrecuencia, con activos de alta calidad Premium".

En opinión del doctor Moisés Amselem, "conseguir dar vitalidad y luminosidad al rostro es la asignatura pendiente después de las vacaciones". Y es que el sol es el principal causante de fotoenvejecimiento, que se caracteriza principalmente por la aparición de manchas, arrugas finas y flacidez prematura. Para el doctor, uno de los cuidados post verano a realizar, incluso antes de los protocolos para combatir las manchas, es activar los puntos clave del rostro, aquellos en donde la flacidez y el descolgamiento se acentúa. "Toda región de nuestro cuerpo, incluida la cara, que pierde volumen, es una zona 'apagada' y a su vez provocará un descolgamiento de la estructura, que acentuará esa pérdida progresiva de luminosidad; por tanto, para devolver la luz al rostro, deberemos reproyectar esos planos perdidos", cuenta el doctor.  Para aportar la luz al rostro, el doctor propone su técnica Luminous Face, que consiste en detectar los llamados PAL o Puntos de Activación de Luz.