Un contorno de ojos a medida según cada problema concreto

Bolsas, arrugas, ojeras... esta es la fórmula ideal para una de las zonas del rostro que más envejecen

Por Mariana Chacón

Para todas aquellas que se pregunten si tienen que cambiar algún paso de su ritual de belleza cuando cumplen 30, la respuesta es sí. Los dermatólogos coinciden en que el contorno de ojos es el cosmético en el que toda mujer debe invertir a partir de esta edad y mantenerse fiel a este paso durante toda la vida. Y es que, esta zona es una las partes del rostro en la que antes se nota el envejecimiento y también la que más refleja el cansancio. Las ojeras, las bolsas o las líneas de expresión más marcadas te delatan esos días que no duermes lo suficiente, por eso es tan importante encontrar un tratamiento específico para cada problema con el que deshinchar, alisar y unificar el tono de la piel que rodea la mirada. Si todavía no habías encontrado tu contorno perfecto -el cual puedes combinar con un corrector de ojeras-, descubre los consejos de los profesionales para elegir la fórmula perfecta. 

VER GALERÍA

-'Maskné' o cómo la mascarilla podría arruinar tu piel si no escuchas a los expertos

Patricia Ricarte, Directora de Asesora Técnica de Germaine de Capuccini, nos avisaba del cambio más importante que debe experimentar tu rutina de cuidados cuando alcanzas la treintena: "Si hasta ahora tu rutina de belleza se limitaba a productos de limpieza cutánea y una crema de tratamiento, es el momento de empezar con un contorno de ojos que trate específicamente esa zona tan propensa al envejecimiento". Para encontrar un producto a medida para ti, desde la marca aconsejan que te fijes en el tipo de problema que más se refleja en tu mirada - puedes tener predisposición a acumular líquido en la zona de las bolsas, que la deshidratación provoque que se te marquen más las arrugas o que el cansancio pronuncie las ojeras - y encontrar la fórmula perfecta para solucionarlo: 

Si tienes arrugas...

Entonces debes apostar por tratamientos nutritivos: "Es imprescindible que empieces a usar un contorno de ojos hidratante que atenuará esos pequeños signos de la edad, y ayudará a prevenir que se hagan más profundos. Lo ideal que es se use el contorno por la mañana y por la noche", avisan desde Germaine de Capuccini. Desde los Laboratorios + Farma Dorsch coinciden con esta opinión: "Las ojeras y las pequeñas líneas que empiezan a marcarse son los enemigos a batir. Hay que mantener la piel de la zona perfectamente hidratada para evitar que las líneas de expresión se conviertan en arrugas y mantener la frescura y la luz de la mirada". 

VER GALERÍA

-'Merging', la tendencia más fácil para broncearte sin tomar el sol

Si tienes bolsas y ojeras...

Significa que el cansancio hace mella en la piel, los ojos parecen hinchados y el contorno se tiñe de un tono violáceo. "La falta de descanso ralentiza la microcirculación sanguínea y linfática lo que provoca la aparición de las bolsas y las ojeras que ya son más que evidentes. Las patas de gallo comienzan a invadir todo el contorno de los ojos", explican desde los Laboratorios + Farma Dorsch. En cuanto al tipo de producto por el que debes apostar, los especialistas de Germaine de Capuccini explican que "necesitas un producto que sea descongestivo, te ayudará a hidratar y a activar la micro circulación para desinflamar la zona. Para aplicar el producto, hay que hacerlo de fuera hacia dentro con pequeños toquecitos que drenen y ayuden a disminuir la inflamación". 

Para problemas más severos...

"Se empiezan a notar los signos de cansancio más profundos. La falta  de descanso ralentiza la microcirculación sanguínea y linfática lo que provoca la aparición de las bolsas y las ojeras que ya son más que evidentes", revelan los científicos de los Laboratorios + Farma Dorsch sobre los cambios que experimenta esta parte del rostro al cumplir los 35. En este caso, la textura del tratamiento será fundamental para refrescar al máximo la zona: "Si el problema de bolsa es muy intenso, lo más recomendable es usar por la noche un contorno en formato gel que no sea graso y que no sature esa piel tan delicada", aconsejan desde Germaine de Capuccini. 

Como remedio para las arrugas o las patas de gallo más pronunciadas, los expertos te dan un aviso: "Ha llegado el momento de recurrir a productos más potentes que ayuden a tratar la zona con mayor profundidad y con principios activos que hidraten, rellenen un poco las arrugas y líneas de expresión profundas y aporten un efecto lifting. Es imprescindible hidratar la zona de día y de noche". 

VER GALERÍA

-¿Sabías que si tomas gazpacho a diario estarás más guapa?

Descanso y limpieza

Además de dar con el cosmético ideal para esta zona tan delicada, los especialistas señalan al descanso como el tratamiento de belleza que más va a hacer por tu piel en general... y por la del contorno de ojos en particular. Y es que, el cansancio provoca que los músculos de la zona se tensen y que se acelere la aparición de bolsas y ojeras.

Por último, en cuanto a la sombra de ojos, la máscara de pestañas o el eyeliner, son los 'enemigos' de una mirada bonita si no los retiras antes de irte a dormir: "Al limpiar bien esta zona, colaboras en que no aparezcan arrugas prematuras y evitas que aparezcan posibles infecciones y alteraciones como alergias o dermatitis. En medida de lo posible, no utilices algodones para remover o aplicar productos, ya que la fricción de sus fibras favorece las arrugas", concluyen los expertos de Germain de Capuccini.