Prueba estas 5 sencillas guarniciones con boniato

Boniato, patata, camote o batata dulce... este tubérculo, que recibe distintos nombres, es perfecto para elaborar las más variadas y sencillas guarniciones para acompañar todo tipo de platos. Te proponemos 5 recetas con este ingrediente típico del otoño y del invierno

Por Susana Baticón

Tiene una apariencia inconfundible. El boniato más extendido es el que posee la carne de color anaranjado, aunque también los puedes encontrar de tonos amarillos, blancos o morados. De origen americano, como la patata, también es característico su toque dulce que hace que suela incorporarse a muchos postres.

Asimismo, destacamos de este tubérculo, junto a su asequible precio, su grandísima versatilidad en la cocina, ya que admite todo tipo de técnicas: hervido, frito, asado, en puré, salteado, etc.

Es rico en hidratos de carbono, fuente de fibra, vitaminas antioxidantes y minerales. Y tiene menor poder calórico que la patata.

Te ofrecemos 5 recetas de guarniciones con boniato. Son muy sencillas de preparar, no necesitas muchos ingredientes y te servirán para acompañar numerosos tipos de carne o de pescado, incluso como entrantes o primeros platos. Aún estás a tiempo de hacerlas para tu cena de Nochevieja o tu comida de Año Nuevo.

Paso a paso: boniato asado con queso crema, cebolla roja y perejil

La técnica del asado es una de las que mejor le van al boniato. En este caso, la vamos a preparar con queso crema, cebolla y perejil

VER RECETA

Paso a paso: bastones de boniato asado con tzatziki

El 'tzatiki' es una salsa griega, a base de yogur y pepino, que le va de cine al boniato. En este caso, lo preparamos en forma de bastones para mojar.

VER RECETA

Paso a paso: boniato asado al estilo Hasselback con mantequilla, ajo y romero

El estilo 'Hasselback' o 'a la Hasselbacken' se aplica a unas patatas horneadas con unos cortes a los que se añaden mantequilla y otros condimentos. Se puede hacer también con bonitato.

VER RECETA

Paso a paso: chips de boniato con mayonesa de wasabi

Casi todas las recetas que hacemos con patata se pueden hacer con boniato. Estos chips de boniato resultan deliciosos y puedes prepararlos con ambos tubérculos.

VER RECETA

Paso a paso: puré de boniato con piñones

Te presentamos la última de estas guarniciones a base de boniato en forma de puré. Es muy fácil de preparar y acompañará perfectamente a tus carnes o pescados.

VER RECETA