brindis

Dos menús completos para triunfar el fin de semana

Te proponemos dos menús de fin de semana para que prepares en casa y dejes a los tuyos con la boca abierta. Te ofrecemos un poco de todo: carne, pescado, verduras... y por supuesto unos deliciosos postres

por ¡HOLA! Cocina

Te propoponemos 2 menús completos, con primero, segundo y postre, para que te metas en el bolsillo este fin de semana a tu familia y/ compañeros de piso -es decir, a tus convivientes-. Hemos pensado en una completa propuesta, sin excesivas complicaciones para prepararla, con la que triunfarás tanto en el almuerzo como en la cena. Dependiendo de los que seais en casa puedes ajustar las cantidades para todos y si te pasas, no te preocupes, podrás guardar lo que sobre en la nevera y comerlo durante la semana, así tendrás trabajo adelantado y ahorrarás tiempo en la cocina. 

Están compuestos de materias primas sencillas, muchas de ellas seguro que ya las tienes en tu nevera o en tu despensa, y el resto no te costará mucho encontrarlas.

Coge lápiz y papel y haz la lista de ingredientes. ¡Empieza a cocinar y ve poniendo la mesa!

Menú 1 de Fin de Semana

Paso a paso: Ensalada de hinojo, brotes verdes, naranja y nueces

Esta original ensalada además de estar deliciosa, es ideal si no quieres ingerir excesivas calorías. Es un plato muy ligero, rápido y súper fácil de preparar. Nosotros la hemos preparado con naranja porque está de temporada y además, combina a la perfección con el hinojo pero puedes utilizar la fruta que más te guste y si es de temporada...mejor que mejor. El hinojo le aporta unos toques anisados muy peculiares.

VER RECETA

Paso a paso: Costillas asadas al horno con mole de café y chocolate

El mole es una de las salsas por excelencia de la cocina mexicana, que acompaña a numerosos platos. Tiene su complejidad hacerla de la manera más ortodoxa y tradicional, por eso te proponemos una versión actualizada mucho más simplificada, con batidora y pocos elementos. Sus ingredientes principales son chocolate y café vamos a utilizar este mole rápido para bañar unas costillas asadas al horno. Para chuparse los dedos, ya verás.

VER RECETA

Paso a paso: Crema de chocolate y café con frutos rojos

Este postre hará las delicias de los más cafeteros aunque tampoco disgustará a los amantes del chocolate. Con los dos haremos una suave crema a la que aportaremos un toque crujiente con unos frutos rojos, unas grageas de chocolate y unas avellanas troceadas. Es una receta muy sencilla de preparar, ¡no dejes de probarla! 

Si tienes niños en casa puedes prescindir del café y utilizar solo chocolate, el resultado es igual de rico.

VER RECETA

Menú 2 de Fin de Semana

Paso a paso: Espaguetis con gambas rojas

Aunque puedes emplear gamba blanca con maravillosos resultados para esta receta, si la haces con la roja, conseguirás un potentísimo sabor a marisco. La pasta elegida son los espaguetis pero te valdrá cualquier otra. Eso sí, elige siempre buenos tomates para hacer la salsa. Ten en cuenta siempre que cuanto mejor sean los productos que utilices más rico saldrá tu plato y más en recetas sencillas como estas. 

VER RECETA

Paso a paso: Brochetas de piña y cordero

Servir algunos productos ensartados en un palo de brocheta nos permite combinar multitud de ingredientes que podemos elaborar de muchas formas diferentes. Puede ser una opción fantástica de cocinar de forma sana y ligera: a la plancha, a la brasa, en el horno... Aquí optamos por carne de cordero, y piña con una marinada bastante potente.

VER RECETA

Paso a paso: Tiramisú en copa de cóctel

Este postre italiano es uno de los más populares, tanto que muchas otras cocinas casi lo han incorporado como suyo. Los ingredientes clave para su elaboración son los bizcochos, el café, el queso Mascarpone y el licor de almendras amargas -que en esta versión cambiamos por una opción 'patria' como es el licor café-. Vamos a servirlo aligerado en copa, que es fin de semana y así da sensación de que estamos de celebración.

VER RECETA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie