Cómo hacer en casa las galletas más famosas (y virales) de ‘El juego del calamar’

En uno de los capítulos de la popular serie, los protagonistas se someten al ‘Juego de la galleta Dalgona’, tradición típica de Corea del Sur que consiste en conseguir comer este dulce sin que la figura dibujada en su superficie se rompa. Un reto que se ha trasladado a las redes sociales y que ha alcanzado una gran viralidad. Si quieres sumarte tú también, tan solo necesitarás azúcar, bicarbonato… ¡y el pulso bien firme!

Por Iraide Almudí

“Pasarán la prueba si recortan la forma a la perfección en diez minutos o menos”. Así se les anuncia a los protagonistas de ‘El juego del calamar’ el segundo reto que deben superar. Si eres fan de la serie, sabrás de sobra a lo que no referimos. Si no es tu caso y lo del calamar te suena más a bocadillo que a juego, te ponemos en antecedentes: hablamos de una de las series más vistas de Netflix, estrenada el pasado mes de septiembre y producida en Corea del Sur. Un verdadero fenómeno (no exento de polémica, dadas sus altas dosis de violencia explícita para una serie que están viendo muchos adolescentes e, incluso, niños) que acumula ya la friolera de 142 millones de reproducciones.

En el tercer capítulo de 'El juego del calamar' los protagonistas deben superar la prueba de las galletas Dalgonas

El punto de partida de la trama podría resumirse tal que así: un grupo de personas desconocidas entre sí, con graves problemas de endeudamiento económico, son invitados a participar en un concurso cuyo premio final es una enorme suma de dinero que les solucionaría la vida. Para ello, deberán someterse a una serie de juegos infantiles que todos conocen desde niños, pero con un ‘pequeño’ hándicap: si no los superan, mueren. Así, mientras en el primer capítulo el juego elegido es ‘Luz verde, luz roja’ (lo que nosotros conocemos como 'El escondite inglés'), en el tercer capítulo llega otro de los retos: el de las galletas Dalgonas.

Lee también: Cómo hacer galletas saladas caseras

También conocidas con el nombre de ‘Ppopgi’, estas galletas, elaboradas tan solo con azúcar y un poco de bicarbonato, eran muy populares entre los niños de Corea del Sur, sobre todo hace ya algunas décadas, ya que no solo permiten endulzar el paladar, sino también divertirse jugando. ¿El reto? Conseguir comer las galletas sin que las figuras grabadas en su superficie (un triángulo, un círculo, una estrella, un paraguas…) se rompan. Ayudados por una aguja o punzón para lograr su cometido, los niños que conseguían hacerlo bien recibían otra galleta Dalgona de regalo por parte de los vendedores callejeros que ofrecían estos dulces.

La galleta Dalgona es un dulce típico de Corea del Sur con el que los niños no solo endulzan su paladar sino que también juegan

Una simpática tradición que en la serie toma un cariz bastante más macabro (que se lo digan al protagonista, luchando hasta la extenuación por permanecer con vida mientras trata de que el paraguas de su galleta no se resquebraje…) y que, gracias a la serie, hemos descubierto en el resto del mundo.

No solo eso, sino que, desde el estreno de ese tercer capítulo, las redes sociales -en especial Tik Tok- no han tardado en llenarse de gente tratando de replicar la receta en casa y superar el juego. Aquí debajo vemos solo una pequeñísima muestra de esos cientos de ‘tiktokers’ que se han sumado al reto, desde las famosas TwinMelody, a otras cuentas como voyasercocinero, Ale.Hervi, ivanandresfarah… con miles y miles de visualizaciones y de likes.

La receta de las galletas Dalgonas se ha convertido en una de las más virales en las últimas semanas en Tik Tok

Si a ti también te apetece intentarlo (te guste o no ‘El juego del calamar’), a continuación mostramos el paso a paso para hacer en casa tus propias galletas Dalgonas y que pases así un rato divertido con tu familia y amigos. Para acceder al modo de elaboración solo tienes que hacer click en la foto de aquí debajo:

Paso a paso: Galletas Dalgonas surcoreanas

VER RECETA

Lee también: 5 recetas de galletas tan sencillas que lo más difícil será encender el horno