Diviértete haciendo tus propios buñuelos

Estamos muy cerca de la fiesta de 'Todos los Santos', o Halloween en su versión más internacional. Y si hay un dulce representativo de esta fechas ese es el buñuelo de viento. Se trata de una masa que, por lo general, se fríe y se toma sola con azúcar o rellena de crema, nata, chocolate... Te proponemos 5 irresistibles recetas de buñuelos caseros para que las pongas en práctica, ¡ya verás qué satisfacción te da cuando los pruebes!

Por Susana Baticón

Los buñuelos forman parte de una tradición que se remonta varios siglos atrás con alguna receta árabe, la de tomarlos coincidiendo con la festividad del 1 de noviembre no está tan claro. Hay lugares en España, como Valencia, donde también los han convertido en inseparables de fiestas como las Fallas. Sea como sea, a nosotros nos encanta, y más la idea de hacerlos con tus propias manos porque no es una receta nada difícil.

En los últimos años, han surgido numerosas pastelerías con innovaciones sobre la receta clásica, sobre todo en lo que a rellenos se refiere. A los de crema, nata y trufa, se han añadido sabores como los creados por el pastelero José Fernández, de Nunos (Calle Narváez, 63. Madrid). Este año, a través de sus buñuelos, hace su propia llamada de atención ante el peligro que corre la riqueza natural de productos nacidos de la Tierra y, con ello, la manera de entender la propia historia del ser humano y su evolución a través de la alimentación. Ha creado, para ello, entre otros: buñuelos rellenos de crema con tequila y chiles picantes, buñuelos elaborados con galletas Oreo y rellenos de crema de chocolate blanco, buñuelos rellenos de crema de verde Matcha japonés o buñuelos rellenos de trozos de bizcocho de chocolate, mermelada de melocotón y trufa, bañados en chocolate negro, simulando la típica tarta Sacher austríaca.

Nosotros te proponemos 5 recetas bastante sencillas, a partir de las cuales podrás innovar cómo te apetezca. De hecho, la primera es la clásica y usando como base esa masa, tendrás la posibilidad de crear los rellenos más originales y variados. Usa crema, fruta, nata, frutos secos... ¡lo que más te guste!

Ahora, nos metemos en harina, y vamos a ver cómo se preparan. ¡Un plan estupendo para disfrutar entre fogones con amigos o familia!

Paso a paso: Buñuelos clásicos al aroma de anís

El anís es una especia o un licor que siempre ha formado parte de la repostería. Da un toque muy característico a las recetas en las que se usa y, en el caso de los buñuelos, resulta inmejorable.

VER RECETA

Paso a paso: Buñuelos de crema

Los buñuelos de viento inicialmente se tomaban tal cual, solos con la masa frita, pero desde hace muchos años son muy populares los que van rellenos. De chocolate, cabello de ángel, café... o como en este caso, de crema, uno de los favoritos.

VER RECETA

Paso a paso: Buñuelos de naranja, azahar y canela

La naranja, el azahar y la canela forman un trío delicioso. Estos 3 elementos nos sirven para aromatizar unos buñuelos de viento y le dan un toque inconfundible a este popular postre.

VER RECETA

Paso a paso: Buñuelos de calaza rellenos de crema de cacao

La calabaza es un ingrediente que, además de en salado, se utiliza mucho en preparaciones dulces. Es perfecta para añadirla cocida en masas que posteriormente se fríen. Anímate a preparar estos buñuelos de calabaza rellenos de crema de cacao casera.

VER RECETA

Paso a paso: Bocaditos de nata

En esta receta, en lugar de freír la masa, la vamos a hornear. El resultado son unos bocaditos que podemos rellenar con numerosos ingredientes. Los más populares, no cabe duda, son los de nata. ¡Te dejamos la receta paso a paso!

VER RECETA