8.500 kilómetros le separan del rey Carlos

El príncipe Harry, ante un fin de semana de Pascua especialmente doloroso para él mientras está lejos de su padre

Los motivos que hacen que el duque de Sussex sienta con especial nostalgia esta fecha tan señalada para la Familia Real británica

Por Martín Gálvez Piqueras

Cuando apenas faltan dos días para la esperada reaparición de Carlos III en su primer acto público desde que le fuera detectado un cáncer, a unos 8.500 kilómetros de distancia habrá alguien de su familia más directa que pasará la Pascua de un modo muy diferente. Se trata del príncipe Harry, acostumbrado a vivir esta celebración lejos de los suyos desde que en 2020 decidiera instalarse en Norteamérica junto a su esposa. Sin embargo, las circunstancias actuales han provocado que este fin de semana tan especial no sea como el de los últimos años para el hijo menor del monarca.

La reina Camilla preside la misa del Jueves Santo marcada por un esperanzador mensaje de Carlos III

VER GALERÍA

El duque de Sussex compartirá nuevamente estas fechas con su mujer, Meghan Markle y sus hijos Archie y Lilibet en su mansión de California (EE.UU.), mientras que su padre y la reina Camilla acudirán el domingo al servicio religioso que tendrá lugar para la ocasión en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. El hermano pequeño de Guillermo de Inglaterra tendrá que contentarse con verlo desde la lejanía, plenamente consciente del calado que tiene dicho acontecimiento en el seno de la Casa Real británica.

Resultará particularmente emotivo, nostálgico y doloroso para Harry perderse una conmemoración como esta, máxime cuando él mismo ha contado al mundo entero que su progenitor "siempre le dio mucha importancia a la Pascua". Así lo refleja el Príncipe en su libro autobiográfico En la sombra (Spare)publicado en enero de 2023 y no exento de polémica, en el que hace mención a varios episodios que disfrutaron juntos en el marco de este festejo religioso.

Nuevos datos sobre cómo el rey Carlos ha apoyado a Kate Middleton

VER GALERÍA

En uno de estos capítulos, en el que detalla la relación rota entre él y su hermano, el Duque recordó también un momento en el que los príncipes de Gales "aparentemente estaban molestos porque no les habíamos dado regalos de Pascua", En este sentido, afirma que la actitud de su hermano y de su cuñada le sorprendió porque -según su versión- él y Guillermo nunca intercambiaron en casa ningún detalle, presente u obsequio en este día festivo cuando eran pequeños.

Sea como fuere, la intención del príncipe Harry es seguir tendiendo puentes con el Rey y restablecer los lazos afectivos que les unen, como hizo el pasado 6 de febrero con su viaje exprés a Londres para visitar a su padre tras hacer este público la enfermedad que padece. En este contexto tan delicado por el estado de salud del soberano, la Pascua habría sido una buena excusa para un nuevo reencuentro entre ambos, aunque salvo sorpresa mayúscula esto no se va a producir.

¿Es esta la primera gran crisis de la era de Carlos III?

VER GALERÍA

También en sus memorias, el duque de Sussex incluye el Domingo de Resurrección como una de las efemérides que guardará para siempre en la memoria, evocándoles recuerdos únicos y "especialmente conmovedores" cuando "toda la familia estaba viva y unida". Cuenta que, cuando viajó a Reino Unido en septiembre de 2022 tras el fallecimiento de Isabel II, "llegamos a la Capilla de San Jorge y, en medio del rugido de decenas de gaitas, pensé en todos los grandes eventos que había vivido bajo ese techo".

"La despedida del abuelo -el duque de Edimburgo-, mi boda... e incluso en los tiempos normales con la celebración de Pascua", escribe en las páginas de su libro en alusión a las fechas que no olvidará nunca. "De repente, me estaba secando las lágrimas de los ojos y, a la tarde siguiente, volvía con Meg a Estados Unidos", confiesa el príncipe Harry al rememorar aquel día en su tierra natal, sobre lo que le vino a la mente dentro del Castillo de Windsor cuando dio su último adiós a la Reina.

Las visitas que ha recibido Carlos III tras conocerse que tiene cáncer y una llamativa ausencia

Haz click si quieres ver el documental ‘Carlos y Camilla: Historia de un matrimonio’, un programa especial en el que recordamos la historia de amor de la pareja. Ambos han superado muchas adversidades para estar juntos y tuvieron que esperar más de 30 años para poder contraer matrimonio. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...