Su segundo viaje del año a la localidad gallega

El rey Juan Carlos, relajado y sonriente, reaparece en el puerto deportivo de Sanxenxo para participar en las regatas

El padre de Felipe VI ha saludado cariñosamente con besos y abrazos a algunas personas, se ha hecho fotos con la gente e incluso acariciaba con entusiasmo a un perrito

Por Martín Gálvez Piqueras

Don Juan Carlos ha hecho este sábado su primera aparición pública en Sanxenxo tras aterrizar el pasado miércoles en Galicia, en lo que es su segundo viaje del año a la localidad pontevedresa tras el que hizo a mediados del pasado marzo. Como es habitual, el que fuera monarca se hospeda en casa de su gran amigo Pedro Campos, con quien llegaba por la mañana en coche al puerto deportivo dispuesto a participar en la jornada de regatas a bordo del 'Bribón'.

Los Reyes se reencuentran con Juan Carlos I en el funeral por Fernando Gómez-Acebo

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Poco después de las 11:30 horas veíamos al padre de Felipe VI dentro del vehículo, sentado en el asiento del copiloto, con gorra y gafas de sol mientras hacía un gesto de saludo con la mano. Ahí lo esperaba ya la tripulación de su barco, cuando todo estaba listo para que zarpar e incluso él iba vestido con ropa para la ocasión. Sin embargo, tras casi una hora en el lugar y mientras hablaba con los miembros del equipo, finalmente el Rey no ha salido a navegar.

La infanta Elena visita a su padre en Sanxenxo, donde se prepara para las regatas

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El antiguo jefe de Estado, de 86 años, se mostraba relajado y sonriente durante su estancia en el Real Club Náutico de Sanxenxo bajo un sol radiante y agradables temperaturas. Iba acompañado en todo momento por su hombre de confianza, Vicente García-Mochales, también conocido como 'Mochi'. Se trata del teniente coronel de la Guardia Civil que ocupa el cargo de jefe de seguridad de don Juan Carlos, la persona que suele ir siempre a su lado para prestarle su brazo a la hora de caminar.

El rey Juan Carlos no se muda a Ginebra: el motivo por el que pasa más tiempo en Suiza

VER GALERÍA

VER GALERÍA

En el tiempo que ha permanecido allí, el Rey protagonizaba varias escenas entrañables cuando se ha saludado cariñosamente con algunas personas, dándose besos y abrazos; también haciéndose fotos con la gente que se lo pedía e incluso acariciando con entusiasmo a un perrito. Después, desafortunadamente, el que fuera soberano no ha podido disfrutar de su gran pasión, en estas pruebas de la competición de la clase 6 metros programadas para las 13:00 horas del sábado y las 12:30 horas del domingo.

Nuevas imágenes de don Juan Carlos y su nieto Felipe de Marichalar en Baréin

VER GALERÍA

VER GALERÍA

A continuación, don Juan Carlos abandonaba el puerto deportivo y se subía de nuevo al automóvil de su íntimo Pedro Campos, para regresar juntos al domicilio donde el empresario vive con su mujer Cristina Franze. Procedente de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde tiene fijada su residencia desde el verano de 2020, el exmonarca está disfrutando de unos días en España tras su última y reciente visita de hace dos semanas. Fue el pasado 6 de abril cuando asistió a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, así como dos días después al funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo.

Los del Río cuentan detalles únicos de la fiesta de cumpleaños del rey Juan Carlos